lactantes.jpg
La jornada estuvo acompañada por mujeres expertas quienes asesoraron a las madres gestantes y lactantes en temas como beneficios de la lactancia, nutrición y temas legales entre otros.
4 Ago 2019 06:59 AM

Más de 100 madres participaron en la jornada de lactancia colectiva “Leche al Parque”

Alerta
Tolima

De acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué, en la primera jornada de lactancia colectiva que se realizó el pasado jueves en la ciudad, participaron más de 100 madres con sus respectivos bebés en la Plaza de Bolívar.

Según Ana María Galindo, contratista de la Secretaría de Cultura, este evento se realizó en conmemoración de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna.

Lea también: Consumo de leche materna es mayor en bebés de clases sociales más bajas

"Tuvimos la oportunidad de hacer actividades de cardiorumba, picnic literario para todas las edades y rifas. Agradecemos a las personas y entidades que hicieron parte de este evento", dijo Galindo

De igual forma, la jornada estuvo acompañada por mujeres expertas quienes asesoraron a las madres gestantes y lactantes en temas como beneficios de la lactancia, nutrición y temas legales entre otros.

Asimismo, el evento contó con una feria de servicios en la que estuvieron presentes la Secretaría de Salud, la USI, el ICBF, el IMDRI y el Banco de Leche Humana.

Melisa López, asistente a la jornada dijo: "Quiero felicitar a la Secretaría de Cultura y red de bibliotecas públicas por su trabajo y esfuerzo porque esto realmente fue posible gracias a ellos".