44334728_1891064254264355_6006415083742167040_n.jpg
Marco Emilio Hincapié
17 Oct 2018 01:36 PM

Marco Emilio Hincapié confirmó su renuncia a la Secretaría de Gobierno de Ibagué

Alerta
Tolima

En el próximo Consejo de Gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el Secretario de Gobierno Marco Emilio Hincapié, presentará su carta de renuncia al cargo, así lo confirmó el funcionario a la redacción de Alerta Tolima.

La salida de Hincapié de la administración municipal, es para no inhabilitar a su papá el ex gerente de la Lotería de Bogotá Marco Emilio Hincapié, quien tiene aspiraciones de ser candidato a la alcaldía de Ibagué por el sector de la Colombia Humana del ex candidato presidencial Gustavo Petro.

Le sugerimos leer: Senadora Paloma Valencia propuso a egresados cofinanciar educación pública con su sueldo

Marco Emilio Hincapié hijo una vez renuncie cómo Secretario de Gobierno, tendría aspiraciones a ser candidato a la Asamblea del Tolima. Frente al particular Hincapié señaló: " Es cierto, estos son mis últimos 8 días en el cargo, de ésta gran experiencia profesional y de vida, trabajando hasta altas horas de la madrugada, esperando en un futuro poder servirle a la comunidad desde otros escenarios si Dios me lo permite", expresó el funcionario.

Le sugerimos leer: Opiniones divididas genera nivelación de periodos de Alcaldes, Gobernadores y Presidente

El próximo lunes en Consejo de Gobierno, Marco Emilio Hincapié presentaría su carta de renuncia al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. "Me voy satisfecho por mi trabajo, cómo el Secretario de Gobierno más joven en la historia de Ibagué", resaltó Hincapíe.

Le sugerimos leer: En noviembre debate sobre Bosque de Galilea en la Asamblea del Tolima

En su gestión se destaca la reducción más baja en la tasa de homicidios de los últimos 40 años, equipar al cuerpo oficial de bomberos, control y legalidad de comerciantes y la implementación de la campaña rumba segura y en paz.

Le sugerimos leer: Diputados exigen a Jaramillo apoyar más el talento de artistas locales

Frente a su remplazo en la cartera de gobierno municipal, suenan varios nombres entre los que se destacan, Gloria Esperanza Millán hoy jefe jurídica del municipio, Maria Norby Portela asesora jurídica del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, Gonzálo Parra ex candidato a la Cámara y el más candidato más fuerte para ocupar el cargo, el ex alcalde de Piedras, ex concejal de Ibagué del político Alianza Verde y quien ocupó varios cargos en la Alcadia de Gustavo Petro en Bogotá, Jairo Acosta.