Marchas en el Tolima
Suministrado por marchantes
4 Mayo 2021 07:09 PM

Marcha cultural y carnaval se realizará mañana en Ibagué

Sindicatos y centrales obreras señalan que la jornada será pacífica.

Como se había anunciado, este miércoles 5 de mayo se llevará a cabo una nueva jornada de paro en la ciudad de Ibagué por parte de las centrales obreras y el Magisterio.

 

Cabe resaltar, que esta nueva etapa de movilizaciones se realizará en el marco de las manifestaciones que se han venido realizando desde el pasado 28 de abril en todo Colombia, en rechazo a los anuncios dados por el Gobierno Nacional.

Es por eso, que en la ciudad de Ibagué, en el parque Manuel Murillo Toro, arrancará una caravana multicolor que se sumará al gran paro nacional que se viene desarrollando, donde el compromiso de las directivas sindicales es que no sé permitirán hechos que alteren la tranquilidad de la ciudadanía, además de rechazar las situaciones violentas o vandálicas.

Cabe resaltar, que esta jornada de marcha dará inicio en el Parque Manuel Murillo Toro, para descender por la carrera 5 hasta llegar al sector de la glorieta de Cortolima, donde empalma con el puente del SENA, allí descenderá por toda la avenida Mirolindo hasta llegar a la glorieta de la 60 para dirigirse a la clínica La Nuestra donde fue atendido el joven Santiago Murillo, quien lamentablemente murió en medio de estas manifestaciones, teniendo en cuenta que allí los marchantes realizarán un minuto de silencio en homenaje a este joven de 19 años.

Tras este desplazamiento, los marchantes caminarán por toda la 60 hasta llegar a Panamericana donde se hará la gran concentración de la danza, la música y la cultura como acto central de protesta frente a las peticiones que hasta ahora no ha escuchado el Gobierno Nacional, entre ellos la Reforma a la salud y otras peticiones dadas por la ciudadanía. Allí, los ciudadanos se extenderán por toda la carrera 5 hasta la avenida Ambalá, donde manifestaron que estarán hasta las 6 de la tarde cuando levantarán la marcha. 

.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, William Polo, presidente de SIMATOL - Sindicato de Maestros del Tolima, afirmó que el llamado es a la protesta pacífica y evitar que se puedan presentar actos de vandalismo en medio de esta nueva jornada de paro.

"Estaremos haciendo este nuevo recorrido para seguir alzando nuestra voz de protesta, sin embargo el llamado es a mantener una protesta pacífica y sin violencia, rechazamos cualquier acto de violencia que se pueda presentar durante estas manifestaciones en la ciudad, pues queremos hacer un llamado responsable".

Finalmente, se espera que la comunidad acate el llamado que hacen los marchitas y las autoridades competentes frente al comportamiento que se debe tener en esta nueva jornada de protestas

Fuente
Alerta Tolima