Institución German Pardo García de Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
4 Mayo 2021 05:47 PM

En un 100% se encuentran las obras del colegio German Pardo García de Ibagué

Más de 600 niños y jóvenes se beneficiarán con las modernas instalaciones.

Las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, conoció las declaraciones de la Administración Municipal de Ibagué, en donde afirman que finalmente se concluyeron las obras en la institución educativa German Pardo García, sede Jorge Quevedo Velásquez.

El proyecto se realizó por medio de una alianza entre la Alcaldía de Ibagué, el Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, la inversión fue cercana a los $5.000 millones de pesos y beneficiará más de 600 niños y jóvenes de la capital tolimense.

Esto sin lugar a dudas es necesario para poder mejorar la infraestructura educativa de nuestra ciudad, y de igual manera generar acciones de calidad para todos los estudiantes”, afirmó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

la sede ahora cuenta con: 12 aulas, zona administrativa, áreas de bilingüismo, tecnología, biblioteca, comedor escolar y restaurante.

Cabe mencionar también que, estas obras hacen parte de los proyectos estratégicos del Gobierno Local, que busca mejorar la calidad de vida de los ibaguereños.

La Administración Municipal, mencionó que a la fecha se ha hecho la entrega oficial de cinco planteles modernos y que así mismo, se avanzan los trabajos para para culminar con la institución de otras 21 instituciones educativas, las cuales contaran con 913 aulas nuevas, mejoradas y especializadas.

De igual manera, se estima que, el total de la inversión proyectada es de $ 193.619 millones de pesos.

Por otro lado, Enrique Mesa Hernández, rector de la institución, resaltó la importancia de estas nuevas instalaciones, “La comunidad estudiantil y por supuesto los padres de familia, se sienten muy contentos y satisfechos porque nos han entregado unas aulas modernas, cómodas y bien diseñadas para la educación. Realmente era necesario esta modernización, es lo que nos hacía falta para brindarle a la comunidad estudiantil todos los posibles mecanismos, métodos y elementos para que desempeñen sus actividades de la mejor manera”.

Fuente
Alerta Tolima