Sin agua en Ibagué-imagen de referencia 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
10 Ago 2021 06:23 AM

Mañana más de 300 barrios de Ibagué estarán sin agua por arreglos del Ibal

Por arreglo en las líneas de conducción del tanque Ambalá se presentarán bajas en el servicio en más de 300 barrios desde las 7:00 a.m.

El gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, José Rodrigo Herrera, confirmó que debido a la reparación de unas líneas de conducción en los distritos hidráulicos 6, 7 y 10, más de medio Ibagué presentará mañana miércoles 11 de agosto bajas en el suministro del preciado líquido. 

El proceso de arreglo que se dará en el tanque Ambalá iniciará sobre las 7:00 de la mañana, momentos en que los hogares ya tendrán en su mayoría ausencia del agua

"Esperamos generar en el menor tiempo posible este arreglo, pero es inevitable que durante este ejercicio varios hogares en la capital del Tolima no tengan agua y otros más presentan intermitencia en el mismo", destacó Herrera, asegurando que las labores estarán a cargo del personal operativo de la entidad. 

 

 

Los barrios afectados

Entre los barrios afectados según la líder de Acueducto, Vanesa Barrero, están: Arkalucía, Onzaga, Acacias, Tulio Varón, El Limonar, Ocobos, Villa Café, El Tunal, Calarcá, el Poblado, Atolsure, La Floresta, Hacienda Piedra Pintada, Jordán, Santa Ana, Praderas del Norte, El Salado, Ceiba Norte, Ceibita, Colinas del Norte, Alberto Lleras, Los Alpes, San Lucas, San Tropel, Ambalá, Prados del Norte, Vergel, Pedregal, El Bunde, Topacio, La Cima, La Balsa, entre otros. A través de la página: www.ibal.gov.co las personas podrán encontrar el listado completo de los sectores afectados. 

 

 

Vigente el carrotanque

Durante esta actividad, recordó Vanessa Barrero que está disponible para la comunidad el servicio de carrotanque el cual debe ser solicitado a través de la línea: 116, al 2708103 o 3133931214, allí, deberá dar los datos del sector afectado que requiere el apoyo.

Invitamos a la ciudadanía a que llene sus tanques de almacenamiento, con el fin de continuar gozando del agua potable durante las horas que se presentará la disminución en el servicio”, recomendó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Fuente
Alerta Tolima