paromagisterio.jpg
11 Sep 2018 12:17 PM

Magisterio de Ibagué y el Tolima participarán en paro Nacional de maestros

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Este jueves 13 de Septiembre los Docentes, Administrativos Docentes y la comunidad educativa protestará, entre otros motivos, contra el Proyecto de Ley 057 que acaba la autonomía municipal y regional y centraliza el manejo de la educación en el MEN.

”La comunidad educativa y especialmente los maestros del municipio de Ibagué y los restantes del Tolima deben leer el Proyecto de Ley No. 057 que presentó el Gobierno Nacional al Congreso de la República y en el que, el MEN manejará todos los programas y nóminas del Magisterio a partir de la aprobación de este documento”, dijo el Presidente (e) de SUTET SIMATOL, Carlos Andrés Arango Moreno, al referirse a uno de los motivos por los cuales la Junta Nacional de FECODE, convocó al Magisterio a Jornada Nacional de Protesta, este jueves 13 de Septiembre en todo el país.

Le sugerimos leer: Ibagué en riesgo de perder el registro “Capital Musical de Colombia”

Agregó Arango Moreno, que “esta convocatoria es de Jornada Completa, por tal razón el Magisterio no realizará actividades en las Instituciones Educativas”. A través de la Circular No. 24 fechada el 7 de Septiembre, el Ejecutivo de SUTET SIMATOL, cita al evento del próximo jueves a Docentes y Directivos Docentes por objetivos como:

  1. Contra el proyecto de Ley No. 057 
  2. Por el cumplimiento de los acuerdos con FECODE. 
  3. Por la expedición inmediata de los Decretos de bonificación pedagógica, cursos de formación y convocatoria a la tercera cohorte a los maestros del 1278. 
  4. Por el respeto a la vida de los Líderes Sociales y Sindicales. 
  5. Contra los traslados inconsultos de los educadores, directivos docentes de Ibagué y el Departamento del Tolima. 
  6. Por el derecho a la salud de los maestros y sus familias. 
Le sugerimos leer:  Director de Justicia denunció penalmente a propietarios del bar Bohemia

En Ibagué se reunirán los educadores a partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones de la Casa del Maestro y marcharán hasta la Alcaldía. En los municipios, corregimientos e inspecciones en el mismo horario se realizarán concentraciones en sitios públicos. En todos los casos se debe tomar la asistencia a la protesta.

Le sugerimos leer:  Conozca los nuevos puntos de venta de Mercados Campesinos Ibagué

Igualmente el Ejecutivo de SUTET SIMATOL informó que se mantiene para los días viernes 14 y sábado 15 de Septiembre próximos, el desarrollo en Ibagué de las finales de los IV Juegos deportivos y recreativos del sector educativo del Tolima.

Le sugerimos leer:  MinComercio y Alcaldía adelantarán agenda para proyectos estratégicos

Ya fueron expedidos los respectivos permisos en Ibagué y el departamento para que los afiliados a SUTET SIMATOL con corte al 30 de Mayo de este 2018, puedan participar en la jornada electoral del próximo 21 de Septiembre. En la misma se expedirá Certificado Electoral para evidenciar su participación y enviarlas a la Secretarías de Educación.