Sin-título-49.png
7 Mayo 2019 09:29 AM

Madre desesperada no quiere que su hija sea victima de feminicidio

Alerta
Tolima

A raíz de los lamentables hechos sucedidos en los últimos días, donde perdieron la vida a mano de sus ex parejas las señoras Celmira Aguirre Ramírez y Sandra Lucero Ramírez en la ciudad de Ibagué, los colectivos de mujeres de la región han vuelto a insistir en la importancia de la denuncia y del accionar rápida de las autoridades para evitar que se presenten tragedias como las registradas en el Ricaurte parte baja y en la calle 15.

En aras de la protección de las mujeres, este medio de comunicación recibió la denuncia anónima de una madre, la cual se encuentra seriamente preocupada, dado que su hija, una mujer de 27 años y madre de un niño de 7, se encuentra bajo amenazas de muerte de su compañero sentimental y padre del menor.

Le sugerimos leer:  Crimen en el centro de Ibagué, mató a su ex pareja y luego se disparó en la boca

El hombre de 38 años se había caracterizado durante gran parte de la relación por ser una persona que no daba muestras de agresividad, sin embargo, según afirma la mujer, el marido de su hija tiene un problema mental, el cual se ve agravado por el constante consumo de sustancias psicoactivas.

El sujeto, al parecer, está experimentando una crisis psicótica, razón por la cual en varias oportunidades ha agredido físicamente a su compañera, hechos por el cual la mujer decidió no continuar viviendo a su lado, y lo sacó de la residencia.

Le sugerimos leer:  Nuevo feminicidio en Ibagué, hombre asesinó anoche a su ex pareja en el Barrio Ricaurte

Lo más preocupante de la situación, según señalan los denunciantes, el sujeto en los últimos días se ha comunicado con la joven madre, amenazándola de muerte y anunciándole que quiere desquitarse la vida luego de asesinarla.

Dadas estas agresiones, la víctima se encuentra en un delicado estado anímico, manifestando que de seguir estas agresiones ella también va a atentar contra su vida para salir de esta complicada situación.

Le sugerimos leer:  Mujer murió en medio del accidente de un campero en zona rural de Fresno

Debido a esta delicada situación, la afectada se comunicó con la línea 123 para recibir atención para evitar seguir teniendo estos pensamientos con tendencias suicidas, sin embargo, no fue atendida por ninguna persona, solo le manifestaron que en 5 minutos le devolverían la llamada, sin que esto sucediera.

Esta familia necesita que de forma urgente el hombre sea recluido en un centro psiquiátrico donde se le garantice un tratamiento para sus afecciones y al mismo tiempo se pueda proteger a su esposa y madre de sus hijos.

Le sugerimos leer:  Automóvil se incineró en el norte del Tolima.

Estas fueron las declaraciones de esta angustiada madre ante los micrófonos de las noticias Populares de la Cariñosa:

*****