Simón Prieto no puede ingresar al Celmira Huertas de Ibagué
Suministrada por Linda Silva
26 Ene 2022 10:01 AM

Madre denuncia que su hijo no puede entrar al Celmira Huertas por el cabello largo

La madre de familia le indicó a La Cariñosa que le negaron el cupo escolar.

Tras intentar conseguir un cupo escolar para ingresar a la Institución Educativa Celmira Huertas en Ibagué, aseguró en La Cariñosa 1.420 AM Linda Silva, que se le fue negado el ingreso a su hijo Simón Prieto debido a la apariencia física, pues este menor proveniente del municipio de Rovira, tiene el cabello rizado a la altura de los hombros y esto no estaría permitido en el plantel educativo.

“El rector comparó a mi hijo con un ñero”, fue la expresión de la madre inconforme, debido a que le fue negado su derecho a la educación. Además, aseguró que las normas del manual de convivencia han sido creadas por el rector mismo y eso ha hecho que su hijo a la fecha no tenga el acceso a la educación que tanto ha manifestado el alcalde Andrés Fabián Hurtado que es para todos los menores de la ciudad.

 

 

El rector alegó que el menor no puede ingresar por tener el pelo largo, pero quiero decir que siempre lo ha tenido a la altura de los hombros, aunque no lo dijo así, lo dio a entender, además mi hijo siempre ha sido impecable en su aspecto físico. Por ejemplo, nosotros venimos del municipio de Rovira, compramos el PIN de ingreso al colegio, y durante el proceso inicial notamos que no pasó nada, pero antes de terminar de revisar los papeles nos informan que debemos hablar con el rector, y fue allí donde el rector hizo un comparativo con otro menor frente al tema de cabello”, sostuvo la madre del menor.

Linda Silva, hace un llamado a la tolerancia y al respeto y espera que se puedan tomar medidas por parte de la Secretaría de Educación para salvaguardar el bienestar del menor, pues estima su madre que al ser vulnerado su derecho, le están quitando la posibilidad de desarrollar sus habilidades artísticas, mismas que ha utilizado desde pequeño y donde se ha destacado como estudiante ejemplar.

 

 

 

Mi hijo recibió mención en las pruebas saber de quinto, ha sido excelente, en otros colegios han resaltado el rendimiento académico de mi hijo”, añadió.

Fuente
Alerta Tolima