
Como una necesidad para recuperar los escenarios deportivos de Ibagué, se han implementado estrategias para mejorar y adecuar las condiciones de infraestructura de ciudad, por esta razón son alrededor de $13.700 millones los que se gestionaron para la construcción de este escenario deportivo de gran importancia para los ibaguereños y como estrategia de posicionar a la capital de los tolimenses en una ciudad destino deporte del país, los gobiernos Municipal y Departamental avanzan en la construcción de modernos escenarios, uno de ellos, el Coliseo Menor.
Por su parte, la Alcaldía de Ibagué de la mano de la Gobernación del Tolima en cabeza de Ricardo Orozco, adjudicó la licitación pública la cual tiene por objeto realizar la construcción y adecuación del Coliseo Menor de Gimnasia y Multideportes de la Unidad Deportiva en la capital del Tolima.
“Tenemos muy buenas noticias para los ibaguereños. Gracias a las buenas relaciones de nuestro alcalde Andrés Hurtado y el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, el Coliseo Menor será una realidad en Ibagué. Con la adjudicación de este escenario, ahora la Unidad Deportiva tendrá una nueva cara y será un nuevo espacio para el disfrute de todos que, motivará a las futura generaciones del deporte”, destacó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.
Es de resaltar que la Administración Municipal también adelanta importantes proyectos estratégicos como el Coliseo Mayor, Tejódromo, Complejo de Raquetas y el Complejo de BMX, escenarios que servirán de plataforma para la realización de eventos nacionales e internacionales en la Capital Musical.
“De esta manera evidenciamos que para este 2022 nuestra ciudad tendrá grandes escenarios, espacios modernos y de calidad como lo merecen todos los deportistas; la adecuación de estos escenarios va a buena marcha y se espera que pronto tengamos noticias satisfactorias, así, seguimos recuperando la confianza de todos los ibaguereños”, aseguró el secretario.