Piscinas Olímpicas calle 42 de Ibagué
Imagen suministrada
12 Ago 2022 03:06 PM

Luz verde al Complejo de Piscinas de la calle 42 en Ibagué desde este martes

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
Este escenario tendrá siete intervenciones de ingeniería y contará con capacidad para albergar a 1.200 espectadores en sus graderías.

Devolver la esperanza a los deportistas ibaguereños con la construcción de modernos escenarios y de alta competencia es una realidad que avanza en la Capital Musical gracias a la gestión del alcalde Andrés Hurtado, quien este martes dará inicio a las obras del Complejo de Piscinas de la calle 42.

Este proyecto contará con siete intervenciones que incluyen una gradería para 1.200 personas, oficinas administrativas para las ligas, un gimnasio de clavados, locales comerciales, camerinos, así como la adecuación de la piscina olímpica, las zonas comunes, entre otros arreglos.

“Le estamos cumpliendo el sueño a más de mil nadadores de la ciudad, quienes tendrán un escenario digno para entrenar y con el que seguiremos proyectando a Ibagué como destino deportivo. Este martes iniciamos obra en el Complejo de Piscinas de la 42 gracias a una inversión de más de $12.000 millones, con los cuales construiremos una nueva gradería, ampliaremos un espacio para la práctica de deportes de combate, así como la adecuación de un gimnasio de clavados, entre otras intervenciones que beneficiarán a deportistas de todas la categorías y modalidades de la natación”, señaló Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Es de resaltar que este escenario quedará habilitado para competencias nacionales e internacionales, de acuerdo a lo reglamentado por la Federación Internacional de Natación, (Fina) y la Federación Colombiana de Natación (Fecna). Así las cosas, el espacio será acondicionado para la práctica de las nueve modalidades de la natación como la de carreras, waterpolo, rugby bajo el agua, entre otras.

"Este es un proyecto muy anhelado para los deportistas de la ciudad. Esperamos convertirlo en esperanza, en credibilidad, porque cuando se hacen las obras la gente empieza a confiar en los gobiernos, así que al final de nuestro mandato le pido a Dios podamos entregarla", añadió el alcalde Andrés Hurtado.

En ese sentido, esta obra se suma a las del Parque Deportivo, donde se construyen grandes escenarios como el Coliseo Mayor, el Tejódromo, la Pista de BMX, que será entregada a finales de septiembre, y el Complejo de Raquetas que está a menos de un mes de ser inaugurado.

Fuente
Alerta Tolima