29138234_10155719227996032_249285812_n.jpg
Archivo- Catedral Primada de Ibagué
28 Mar 2018 03:50 PM

Lugares de Ibagué que debe conocer en estas vacaciones de Semana Santa

Alerta
Tolima

Para esta Semana Santa, Ibagué tiene una variada oferta de sitios turísticos para realizar actividades recreacionales y de descanso.

Le sugerimos leer: El Contralor deberá entregar balance de gestión ante la asamblea departamental

Por este motivo, la Secretaría de Cultura permite consultar estos sitios a través de un mapa que se puede encontrar en formato digital a través de las redes sociales de la Alcaldía.

“Hemos hecho un esfuerzo durante esta Administración para identificar los lugares que pueden ofertar diferentes experiencias a los turistas. El tema de naturaleza ha sido un componente muy fuerte y nosotros nos hemos dedicado a promocionar este aspecto”, expresó Alexander Vicens, asesor de Turismo y Comercio.

Le sugerimos leer: Colombia debe darles a quienes dejaron las armas la posibilidad de una adaptación exitosa a...

Corredor norte

Esta ruta comprende el sector de El Salado y el corregimiento de San Bernardo. Allí se encuentra gran variedad de gastronomía típica como lechona, tamal, masato, sancocho de gallina, achiras y envueltos de maíz.

“Estos sitios han venido evolucionando en su oferta y actualmente los visitantes y los ibaguereños encuentran que son espacios donde hay actividades de recreación importantes y organizadas”, dijo el funcionario.

Le sugerimos leer: Habitantes del barrio Modelia denuncian irregularidades en la prestación del servicio de Agua

Cañón del Combeima

Este lugar se ha consolidado como un atractivo para ibaguereños y visitantes por su paisaje y la gastronomía que incluye platos típicos y postres.

“También hay actividades de turismo de aventura, aviturismo y contamos con un cable aéreo. Además, allí se encuentra una puerta de entrada al Parque Nacional de los Nevados”, agregó Vicens.

Le sugerimos leer:  “Alcalde deje de atracar a los ibaguereños con más impuestos”: Jorge Bolívar

El Totumo

Esta zona se encuentra ubicada a 15 minutos del centro de la ciudad y es común encontrar espacios campestres, estaderos y centros recreacionales. Así pues, hay lugares como Spa los Alpes, Brisas del Totumo, Villa Sofía y Santa Fe de los Guaduales.

Los interesados en consultar la guía turística y el mapa de los sitios de interés podrán hacerlo a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2k7Rf86

Le sugerimos leer: “Alcalde deje de atracar a los ibaguereños con más impuestos”: Jorge Bolívar

También le puede interesar: