saludmental.jpg
15 Mar 2019 07:39 PM

"Los problemas de salud mental en Ibagué tiene que tener acompañamiento del gobierno nacional": Pedro Mora

Alerta
Tolima

El Concejal de la U Pedro Mora, le exigió al gobierno nacional y departamental, apoyar al municipio frente a los graves problemas de salud mental que se presentan en Ibagué, teniendo en cuenta las altas cifras de suicidio que se registran y los intentos de quitarse la vida que afortunadamente han sido atendidos oportunamente por las autoridades municipales.

Según Mora. "Que el gobierno nacional nos ayude y la gobernación del Tolima nos acompañe, que nos habiliten los servicios de salud de segundo nivel, porque eso es lo que no nos deja avanzar".

Le sugerimos leer:  Enfrentamiento en el Concejo por nombres de funcionarios investigados por la Personería

De acuerdo al Concejal, es importante saber cuánto se ha invertido para atender los problemas de Salud Mental en el municipio, que piensan hacer las autoridades de aquí en adelante frente a lo que ha sucedido en cifras de suicidio en Ibagué.

"Para que manejemos el tema en común acuerdo y no se vuelva oportunismo para unos y que comiencen a hablar del tema sin saber y comiencen a especular sin tener ningún conocimiento", agregó el Concejal.

Le sugerimos leer:  Procuraduría abrió investigación a alcalde de Ibagué y al exgerente del IBAL

Los problemas de salud mental que se presentan en Ibagué son temas que los medios de comunicación han hecho visible y así como vamos, se va a lograr disminuir el problema de salud pública de la ciudad.

Frente a la línea amiga de la alcaldía de Ibagué, el concejal de la U Pedro Mora señaló. "Es uno de los ingredientes que hace parte de los procesos de Salud Mental, ya presentaron las tres psicólogas que hacen parte de la línea amiga. Si no opera como debe ser, es una falla de quien atiende la línea y es ahí donde tenemos que llegar a revisar los contratos de los profesionales, establecer el cumplimiento, estar pendientes de los tiempos determinados para reaccionar y si no los cumple, que pasen el informe para que reciban el llamado de atención por parte de la funcionaria que los contrato".

Le sugerimos leer:  Mintrabajo investiga denuncias sobre presiones políticas a empleados del Ibal

"He recibido algunas informaciones donde se ha prestado el servicio a muchas personas que han llamado, le han dado la información profesional. Pero evitar un suicidio depende de la oportunidad y el momento oportuno en que la persona la puedan recibir o conducir que la identifique, es la función de la línea amiga", puntualizó el cabildante.