concejalmora1.jpg
Concejal Pedro Mora
12 Jul 2018 01:47 PM

"Los empresarios le hacen conejo a Ibagué": Pedro Mora

Alerta
Tolima

Fuertes críticas del concejal Pedro Mora, frente al no cobro de plusvalía a los empresarios que han llegado a la ciudad y el incumplimiento en la generación de empleo de algunas empresas que recibieron beneficios tributarios a cambio de contratar mano de obra calificada ibaguereña, aspectos que según el cabildante no se cumple en Ibagué.

Para el concejal Pedro Mora Ibagué tiene un problema muy grave con los grandes proyectos de desarrollo, porque ningún empresario paga plusvalía ni el municipio lo cobra. "El proyecto del Parque Logístico Nacional del Tolima era una prueba excelente para aplicación de la Plusvalía, si ese proyecto hubiera funcionado como parque logístico tal y como fue previsto, se estaría hablando que el municipio ya habría recibido por lo menos 150 mil millones de pesos por el cobro de este impuesto, pero no se ha recibido un solo peso, pero la carga tributaria los ibaguereños la tenemos que asumir porque el dejar de cobrar implica un mayor esfuerzo por parte de los contribuyentes", expresó Mora.

Le sugerimos leer: Alcaldía selló bares del sector del Pedregal

De otro lado el cabildante dijo que Ibagué le vive regalando todas las prebendas a los empresarios, que no lo devuelve nada al municipio. "Es importante apoyar a los empresarios, pero que también ofrezcan proyectos que beneficien a la ciudad".

Le sugerimos leer: IBAL ajusta tarifas de acueducto y alcantarillado

"Frente a los alivios tributarios a empresarios con el objetivo de generarán, empleo, sólo han ofrecido 200 nuevas vacantes, lo que significa que le están haciendo conejo a la ciudad, las multinacionales que están instaladas en Ibagué tienen para los altos cargos, gente contratada de Antioquia, Santander y de otras regiones del país, esa no es la forma de tratar a la ciudad, la ciudad pone pero debe recibir", críticas de Mora.

Le sugerimos leer:  Policía está acompañando el regreso a clases de los estudiantes

*****