Colectores Ibagué
Suministrada del IBAL
8 Sep 2020 12:52 PM

Los colectores, la mayor problemática en Ibagué cuando llueve

El comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, Rafael Rico, confirmó que las lluvias irán hasta finalizar el mes de septiembre.

Pese a las fuertes lluvias que se registraron esta madrugada sobre la capital del Tolima, el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, anunció que sólo se tuvieron dos emergencias que actualmente están atendiendo los organismos de socorro.

La primera de ellas, en el sector La Vega y la segunda en el barrio Augusto E. Medina.

"Afortunadamente no hemos tenido en las últimas horas grandes eventos o hechos que lamentar, pero seguimos atentos con todo el personal", explicó Rico.   

Asimismo, anunció, que hay presencia institucional de la Alcaldía de Ibagué en el sector rural, para despejar la vía esta misma tarde.

Personal de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, con apoyo de maquinaria de la Gobernación del Tolima, remueven el material rocoso para habilitar el paso en las próximas horas.

César Gutiérrez, jefe de la dependencia, indicó que hacia el mediodía de este martes se dará paso a un solo carril y se continuarán con las labores de limpieza del talud.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de dirigirse hasta ese sector para evitar la congestión vehicular. En caso de una emergencia se permitirá el paso por la vía paralela que se encuentra sobre la ribera del río Combeima”, dijo el funcionario.

  • COLECTORES

Frente a los colectores, aseguró el capitán Rico que son las emergencias que más atienden cuando hay lluvias, por tal motivo el llamado es a tener cultura ciudadana para evitar estos taponamientos y el deterioro de la vía.  

La invitación es arrojar la basura en las canecas y no sobre los corredores viales. 

"En esta oportunidad el colector que colapsó fue en el centro de la ciudad que ya fue superado al igual que en el barrio Augusto E. Medina", dijo.

  • DATO

Organismo de socorro anunciaron que las lluvias irán hasta finalizar el mes de septiembre.

Fuente
Alerta Tolima