¡Susto! Se presentó incendio en Fabricato en Bello
¡Susto! Se presentó incendio en Fabricato en Bello
Cortesía
29 Dic 2022 12:34 PM

Los Bomberos puestos a prueba en esta época, recomendaciones para evitar incendios

Tatty
Umaña G.
Veladora ocasionó incendio en vivienda de la urbanización San Francisco.

Sobre las 11:30 de la noche de este miércoles, 28 de diciembre, el Cuerpo Oficial de Bomberos fue informado de un incendio en la manzana A Casa 10 de la Urbanización San Francisco, al cual se trasladaron tres unidades de la estación El Jardín. 

“La conflagración fue producida por una veladora encendida debido a que el sector no contaba con fluido eléctrico. Nos reportaron daños en cama, mesa de noche, ropa y pintura de las paredes”, afirmó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

Es de resaltar que este fue incipiente y pudo ser controlado por los habitantes de la vivienda, quienes lo mitigaron con extintores antes de que llegaran los organismos de socorro. El propietario de la casa no permitió el registro fotográfico de la emergencia. 

“Hacemos un llamado a la comunidad a que vigile bien sus veladoras y las apague antes de irse a dormir. Les recordamos que la línea de atención de Bomberos es la 119”, finalizó Salcedo.

 

Recomendaciones: 
No sobrecargue los tomacorrientes: Evite conectar varios juegos de luces en uno solo y no las deje encendidas toda la noche. Si va salir, es mejor dejarlas apagadas.  
•    Revise las conexiones eléctricas y evite usar cables en mal estado o enredados. 
•    Evite usar velas o velones, y si lo va hacer, que estas cuenten con el portavelas, y apáguelas antes de dormir o salir. 
•    No coloque regalos cerca de las conexiones eléctricas. 
•    No ubique las extensiones eléctricas por debajo de alfombras, colóquelas en un sitio donde no sean pisadas y estén visibles.
•    Revise que el árbol de Navidad no esté ubicado cerca de fuentes de calor como estufas o calefacciones, igualmente el pesebre, especialmente si cuenta con luces. 
“Por favor ciudadanos, tengan en cuenta estas recomendaciones para evitar que las familias ibaguereñas sigan perdiéndolo todo con estos incendios. No olvidar que la línea de nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos es la 119, y está disponible para atender cualquier emergencia las 24 horas del día”, finalizó Martínez.

Fuente
Alerta Tolima