Turbiedad en Chembe
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
26 Ago 2021 07:03 AM

Lluvias vuelven a suspender la captación en Chembe y Combeima en Ibagué

El Ibal mantiene activos los protocolos por precipitaciones para asegurar la continuidad del servicio a los usuarios.

Nuevamente las lluvias vuelven hacer de las suyas en las bocatomas de Ibagué, por tal razón desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, informaron que se suspendieron la captación en las quebradas Chembe y Combeima debido a los altos niveles de turbiedad.

De igual manera, aseguraron que siguen activos los protocolos por lluvias para asegurar la continuidad del servicio a los usuarios.

"Estamos las 24 horas, los siete días, con nuestro personal operativo comprometidos con nuestros usuarios para asegurarles continuidad en el servicio, por ejemplo con las lluvias en la madrugada de este jueves 26 de agosto, tuvimos que suspender captación en el Combeima durante hora y media pues se registró turbiedad que superaron las 100.000 NTU, así como Chembe, aún suspendida por el aumento de sedimentos y turbiedad lo que obliga a regular el servicio en la ciudad", explicó, Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.

 

 

    Rejillas tapadas

    Así mismo, detalló Barrero, que el material de arrastre también generado por las precipitaciones sobre la cuenca del Combeima, ha obligado a la entidad a limpiar las rejillas, por tal razón, también disminuye la captación por momentos de la quebrada Cay.

    "A las 5:30 de la mañana, continúan las lluvias, los niveles de almacenamiento de 23.000 metros cúbicos permiten tener en funcionamiento nuestro sistema, pero se podrá presentar intermitencia o bajas presiones en algunos sectores. Estaremos brindando con el carrotanque suministro de agua y realizando movimientos hidráulicos para asegurar el preciado líquido a nuestros usuarios”, destacó la líder del Acueducto.

     

     

      Líneas de atención

      La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, habilitó la línea amiga 3229639922, que funcionará las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluyendo festivos, con el propósito de escuchar y resolver las inquietudes que los 155 mil usuarios que tiene la entidad en relación a la prestación del servicio.

      También, otras líneas a las que pueden acceder los usuarios de la siguiente manera:

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
      Fuente
      Alerta Tolima