lluvias Ibagué calle 15
Suministradas Sager Ibagué
25 Dic 2020 07:25 PM

Lluvias volvieron hacer estragos en Ibagué

Caídas de árboles, colectores colapsados y otras emergencias se han atendido en la ciudad.

Desde muy temprano, este viernes 25 de diciembre ha estado azotado por las lluvias en Ibagué. Según un balance de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo municipal, las precipitaciones con llevaron a la caída de ramas de árboles a la altura de la calle 15 entre carreras Cuarta y Quinta.

    La emergencia, de acuerdo con César Gutiérrez, jefe de la dependencia, fue atendida por personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad.

    "Allí llegó nuestro personal limpiando la vegetación que se encontraba sobre la vía y evitaba que las personas pudieran transitar con facilidad", explicó Gutiérrez.

    Así las cosas, desde la Alcaldía de Ibagué, se hace la invitación de transitar con preocupación y dado el caso de la emergencia tomar vías alternas.

    "Debemos estar todos preparados, seguimos en la temporada de más lluvias y pues es evidente que hoy no fue la excepción, la recomendación es estar vigilantes de todo tipo de emergencias", sostuvo el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

    Agregó, que las lluvias también hacen presencia en la zona rural como: Chucuní, San Bernardo, La Flor, Cañón del Combeima, entre otros sectores de la capital del Tolima.

    Finalmente, acotó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que las tormentas eléctricas estarán sobre el municipio hasta finalizar el mes de mayo 2021, según pronóstico del IDEAM.

    "Queremos que las personas por este tiempo traten de evitar zonas altas, como montañas, tampoco que estén cerca de postes metálicos o barandas, tampoco usar paraguas que tengan puntas metálicas", mencionó el secretario.

    Dato:

    Desde el Gobierno Ibagué Vibra dan a conocer líneas de atención ante otra posible eventualidad en la zona rural para que la comunidad reporte la emergencia así: 

    • Bomberos 119,
    • Defensa Civil 144,
    • Cruz Roja 132,
    • Policía Nacional 123 o 112,
    • CDGRD del Tolima 111,
    • CMGRD de Ibagué 2747302
    • Cortolima 318 372 65 78
    • Sala de radios - SAGER  3132934649 (24 Horas).
    Fuente
    Alerta Tolima