lluvias Ibagué imagen de referencia
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
4 Ene 2022 08:17 AM

Lluvias se mantendrán en Ibagué hasta finalizar el mes de junio

El pronóstico es hasta marzo, pero podría empatar y extenderse las precipitaciones con la temporada de más de lluvias hasta el sexto mes.

De acuerdo con el pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, las lluvias durante algunos meses de este nuevo año 2022 persistirán en Ibagué; es por eso que desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo municipal le piden a las comunidades estar alertas y evitar acciones que conlleven a riesgos.

El jefe de la entidad, César Gutiérrez, hace un llamado para que las personas se cuiden y tengan los colectores limpios para no tener desbordamiento de las aguas, que es la común emergencia que se da en la capital del Tolima cuando se dan esos torrenciales aguaceros.

El pronóstico de la agencia internacional, al igual que el Ideam, no decían que las lluvias estarían solo en el mes de diciembre, también que estas se prolongarán por unos meses en este 2022, se dice que sería solo en el primer trimestre; pero estás podrán extenderse y conectarse con la temporada de más lluvias en junio”, dijo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.   

 

 

    De igual manera, también les pide a las personas no ir a ríos y evitar los famosos paseos de olla.

    Nosotros por el hecho de estar ubicados en el trópico el clima pueden variar, pero las recomendaciones siempre estarán a la orden del día, como por ejemplo evitar los paseos de olla, ir a ríos y darse una emergencia por la creciente súbita de las afluentes”, añadió Gutiérrez, quien explicó que hasta que no se tenga un plan de acción es mejor evitar estas actividades típicas para la fecha de inicio de año.

     

     

      Líneas de emergencias

      Las líneas habilitadas para reportar cualquier emergencia en la capital del Tolima son las siguientes:

      • Cruz Roja: 132
      • Defensa Civil: 144
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
      • Número Único de Emergencias: 123
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
      Fuente
      Alerta Tolima