desbordamientoq.jpg
Foto suministrada GPAD.
15 Dic 2018 08:13 AM

Lluvias provocan el desbordamiento de tres quebradas en el Cañón del Combeima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según información oficial de las autoridades de socorro del municipio, las lluvias de las últimas horas ocasionaron el desbordamiento de 3 quebradas que surten al río Combeima. Por ese motivo, el Grupo de Prevención y Atención de Desastres emitió una alerta para que los habitantes del Cañón tomen medidas de precaución inmediatas.

Giomar Troncoso, directora del Comité Local de Emergencia expresó. “Sobre las 4:00 de la tarde empezamos a tener serias dificultades en el sector de Villa Restrepo por el crecimiento y desbordamiento de algunas quebradas como Las Perlas y González. Además, la quebrada El Guamal está presentando turbiedad y un gran caudal”.

Le sugerimos leer:  Alcaldía presentará proyectos de vivienda a familias del Hato de la Virgen

De otra parte la funcionaria agregó. “Hemos solicitado a la comunidad en general que esté pendiente del comportamiento de las quebradas y el río. Nosotros, por nuestra parte, estaremos acompañando en la zona. Ya están activados los organismos de socorro y el IBAL realizó la suspensión del suministro de agua por la misma turbiedad”.

Le sugerimos leer:  Emergencias por lluvias en 7 sectores de Ibagué

Hay que recordar que la capital del Tolima se encuentra en alerta amarilla ante la posibilidad de que se presenten deslizamientos de tierra producto de las fuertes lluvias.

****