lluviasrural.jpeg
Foto Alcaldía de Ibagué.
27 Nov 2018 11:17 AM

Lluvias provocan deslizamientos en sector rural de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Secretario de Desarrollo Rural del municipio César Picón, confirmó que las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas, han provocado derrumbes y deslizamientos en algunas vías del sector rural de la ciudad.

Según información del funcionario. "Tenemos algunos reportes especialmente en la vía que comunica el sector de Ambalá con el corregimiento de China Alta, donde efectivamente hay varios pasos complicados, vamos a verificar para enviar maquinaria y poder habilitar la vía que es importante no solamente por las comunidades que alli habitan, sino también porque estamos en plena construcción del puente sobre el río la China y justamente se requiere mantener la vía en buen estado para poder transitar los materiales que se requieren y que no se retrasan las obras, obra que está estimada para entregar en febrero y por eso vamos a dar prioridad a esta vía".

Le sugerimos leer: En completa calma concluyó el partido de la semifinal del Deportes Tolima

Por otra parte el funcionario agregó. "Por el momento no se han presentado emergencias en otros corregimientos del municipio, hemos hecho seguimiento para verificar el estado de las vías, esperando que el clima de un balance positivo en los próximos días".

Le sugerimos leer: Avanza auditoria de ICONTEC en el IBAL

Según los últimos reportes del IDEAM, las lluvias se van a prolongar hasta el mes de noviembre o primera semana de diciembre, presentándose temporada de sequía el primer trimestre del próximo año.

Le sugerimos leer: Secretario de Tránsito José Alexis Mahecha denunció amenazas en su contra

"Los deslizamientos se presentan por la colmatación de los suelos, hay zonas donde ha llovido mucho especialmente en la cordillera donde se encuentra China Alta y San Juan de la China, sitios donde se tiene maquinaria trabajando y habilitando vías paralela para poder arrancar las obras de muros de contención y otro kit de maquinaria trabajando en el corregimiento de Coello Cocora", agregó el funcionario.

Le sugerimos leer: “Jaramillo es un mentiroso y está tratando de corruptos a sus colaboradores”: Rubén Darío Rodríguez

Por último César Picón indicó que en la vía a China Alta se presentan cuatro puntos críticos los cuales se van a intervenir con maquinaria del municipio.

Le sugerimos leer: “No tengo aspiraciones a la alcaldía, ni a la gobernación”: Olga B

*****