emergenciasss.jpg
Foto GPAD.
22 Abr 2019 07:02 AM

Lluvias en Semana Santa provocaron emergencias en 21 sectores de Ibagué

Alerta
Tolima

Las fuertes lluvias que se presentaron en Ibagué durante la celebración de la Semana Santa, provocaron deslizamientos de tierra, afectaciones estructurales en viviendas, inundaciones y caídas de árboles en al menos 21 sectores de la ciudad.

Según declaraciones de Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres. “Tuvimos una Semana Santa con gran cantidad de lluvias. Eso, sumado a la insuficiencia de colectores y las deficiencias constructivas de las viviendas, nos generó  emergencias que fueron atendidas por nuestros organismos de socorro”.

Los organismos de socorro atendieron caídas de árboles en sectores como Los Mártires, Jardín Comuneros, Hato de la Virgen, calle 36 con avenida Ambalá y avenida Pedro Tafur.

Le sugerimos leer:  Autoridades adelantan acciones en el Tolima para evitar casos de encefalitis equina venezolana

Las inundaciones por insuficiencia en colectores de aguas lluvias, provocaron afectaciones en barrios como Picaleña, Picaleñita, Viveros, Modelia 1, Territorio de Paz, La Estación, El Claret, Eduardo Santos, Bello Horizonte, La Arboleda, Arboleda Campestre y El Salado.

De otro lado se presentaron deslizamientos de tierra en los barrios Uribe Uribe y 7 de Agosto, que afectaron algunas viviendas. En el barrio Arboleda colapsó el muro de una casa y causó lesiones leves a una adulta mayor.

Le sugerimos leer:  Policía del Tolima Habló con la comunidad de el Líbano sobre temas de seguridad

Para atender las emergencias, la Alcaldía contó con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, IBAL, Defensa Civil, Policía Metropolitana, Cruz Roja y demás organismos de socorro.

“Las autoridades mantuvimos un monitoreo constante a través del sistema de alertas tempranas que instalamos en el Cañón del Combeima y Coello Cocora, esto con el propósito de garantizar la seguridad de los turistas”, puntualizó Troncoso.

Le sugerimos leer:  Rovira le dio el último adiós al Soldado que murió luego de caer en un campo minado del ELN

Todas las emergencias se presentaron en área urbana de Ibagué. Por el momento, y a pesar de las fuertes lluvias, no se tienen reportadas afectaciones en la zona rural.

Escuche las palabra de Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres:

****