Emergencia zona rural de Ibagué
Alerta Tolima
13 Jun 2021 05:35 PM

Lluvias de las últimas horas generaron caída de varios árboles en Ibagué

Las emergencias se presentaron en el barrio Restrepo, Agusto E. Medina, en la calle 64, calle 61 y en la Arboleda.

Siguen azotando las lluvias a Ibagué, así lo detalló en el más reciente informe entregado a La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Augusto Gutiérrez, quién citó que en las últimas horas se cayeron más de cinco árboles en distintos puntos de la capital del Tolima, todas sin ocasionar emergencias que lamentar. 

Entre los sectores con las caídas de los árboles están: el Cantón Militar del batallón Jaime Rocke, los barrios Restrepo, Agusto E. Medina, la Arboleda,  la calle 64 y la calle 61.

"En el barrio La Arboleda fue donde más daños tuvimos, se registraron afectaciones en la manzana 28 casa 21, 22 y 23. En el sector de La Gaviota en la carrera Séptima  con calle primera se presentó una inundación que  afectó al menos a 10 viviendas", puntualizó César Augusto Gutiérrez. 

Deslizamiento de tierra 

Agregó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, que hubo deslizamiento y caída de material en inmediaciones de la cuenca del río Combeima. 

"En el afluente del Combeima tenemos desde caída de árboles hasta material de arrastre y por tal motivo no hay vía en su totalidad en el sector, los que vayan a subir que tengan paciencia o si no, mejor que esperen hasta más tarde para ser el arribo a este sector turístico de la ciudad", precisó y al mismo tiempo, destacó que ya personal del Cuerpo Oficial de Bomberos están en el sitio atendiendo la emergencia. 

La recomendación

Por último, dijo que las lluvias seguirán hasta finalizar el mes de junio, de acuerdo con el Ideam, por eso las personas deben estar en alerta y comunicarse con los organismos de socorro ante cualquier emergencia, de la siguiente manera: 

Defensa Civil: 144
Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
Número Único de Emergencias: 123
Policía de Tránsito y Transporte: #767
Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649

"Siempre estamos alerta para atenderlo" , añadió

Fuente
Alerta Tolima