Lluvias Ibagué
Lluvias Ibagué
Alerta Tolima
12 Nov 2020 06:45 PM

Lluvias azotaron a Ibagué, pero no dejaron grandes afectaciones

Una vivienda en Casa Club y el  banco de Bogotá de la calle 43 tuvieron daños leves.

Fuertes lluvias sacudieron la capital del Tolima la tarde-noche de este jueves 12 de noviembre generando sólo dos afectaciones que requieron la presencia del personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad.

Así las cosas y según información suministrada a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, por el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, los hechos se presentaron en una vivienda del barrio Casa Club, entre el Sena Regional Tolima y la Universidad del Tolima.

Mientras que la segunda, emergencia fue en el banco de Bogotá de la calle 43 con carrera Quinta, donde se adelantan unas adecuación locativas.

Ambos hechos fueron atendido por bomberos de la estación norte.

"Se han recuperado presentado varias precipitaciones de varias intensidades sin pasar a mayores. Uno de ellos en la 43 con Quinta, en la construcción del banco de Bogotá donde hubo desprendimiento muy pequeño del cielo razo, mientras que la vivienda presentaba taponamiento por los cifones", dijo el secretario.

Aclaró Gutiérrez con esta redacción que hasta el momento tampoco se han presentado árboles caídos y daños en vía pública.

"De la zona rural pese a las fuertes lluvias tampoco, tuvieron afectaciones", puntualizó.

Lluvias hasta diciembre

Finalmente, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué aseguró que según un reporte del Ideam, las lluvias en la capital del Tolima irán hasta mitad del mes de diciembre. 

Por tal motivo el llamado del funcionario es, a tomar precauciones para evitar accidentes.

Líneas de emergencias

Ante cualquier emergencia, la Alcaldía de Ibagué tiene habilitada las líneas de emergencia:

  • 119.
  • 123.
  • 2611419.
  • 2623150.
  • 2633900.
  • 2605176.
  • 2740788.
Fuente
Alerta Tolima