Recibo del Impuesto Predial Unificado
.
Imagen suministrada
17 Ene 2024 02:02 PM

Llegaron los descuentos hasta del 15% por pronto pago del Predial en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Descuentos adicionales en el tributo del 10% y 5% estarán disponibles con fecha límite al 30 de junio

El secretario de Hacienda municipal, Ángel María Gómez, dio a conocer que la meta de recaudo del impuesto Predial para el 2024 será cercana a los $150.000 millones.

"Es una meta ambiciosa, pero tenemos que lograrla. Son 224.000 predios, pero allí hay que incluir los que son del Municipio, de la Nación y los que están exentos por alguna condición especial", afirmó el funcionario.

La cifra fue revelada durante un debate de control político que se adelantó en la mañana de este martes ante los integrantes de la corporación y ciudadanos, en donde además se definió la fecha en la que iniciarán la expedición de los recibos.

"Todo está proyectado para que a partir del lunes 22 de enero podamos entregar los recibos a través de los diferentes medios que hemos dispuesto", destacó el Secretario.

De manera virtual, mediante la página web de la Alcaldía de Ibagué (https://ibague.gov.co) o de forma presencial en las sedes de la Secretaría de Hacienda y en varios puntos habilitados por esta dependencia, los ciudadanos podrán acceder a las facturas.

Finalmente, el jefe de la cartera de Hacienda recordó que los contribuyentes que paguen antes de las siguientes fechas, podrán acceder a descuentos de hasta el 15 % en el pago de este tributo para este 2024. Vale la pena resaltar que quienes paguen después del primero de julio, deberán cancelar la tarifa con intereses.

  • Hasta el 31 de marzo: 15 %
  • Hasta el 30 de abril: 10 %
  • Hasta el 30 de junio: 5%

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima