50agentest.jpg
Foto suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Nov 2018 11:11 AM

Llegan a Ibagué 50 agentes de tránsito para reforzar operativos de movilidad

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A partir del lunes 19 de noviembre, 50 agentes de la Policía de Tránsito llegarán a la ciudad para reforzar los controles de movilidad. Esto se debe a que la Agencia Nacional de Seguridad Vial incluyó a Ibagué en un nuevo plan piloto para reducir la accidentalidad y mejorar la circulación vehicular.

Los agentes de tránsito estarán en la ciudad hasta el próximo 8 de diciembre. Entre las actividades que desarrollarán se encuentran los controles de alcoholemia y de velocidad.

Le sugerimos leer:  El 24 y 31 de diciembre habría restricción de parrillero en moto mayor de 14 años

José Alexis Mahecha, Secretario de Tránsito señalo. “Ellos utilizarán radares móviles y alcoholímetros en los diferentes puestos que instalarán en todas las vías principales de la ciudad”.

Le sugerimos leer:  Alcaldía extenderá horario de establecimientos nocturnos el 24 y 31 de diciembre

Asimismo, estos agentes se enfocarán en los controles a los vehículos particulares que prestan servicios de transporte ilegal, bien sea a través de plataformas tecnológicas o de manera informal.

Le sugerimos leer:  Ibagué incrementará el pie de fuerza para las fiestas de fin de año

“Este es un gran aporte que hace la Agencia para el control del tránsito en Ibagué. Queremos disminuir la accidentalidad y la pérdida de vías, además esperamos que en estas 3 semanas de refuerzo exhaustivo logremos regular la movilidad en la capital del Tolima”, agregó el funcionario.

Le sugerimos leer:  Contraloría destapó escándalo fiscal en compra de canecas de basura solares

Los uniformados que llegarán de refuerzo se sumarán a los 17 agentes del Municipio y a los 50 policías de tránsito que hacen parte del convenio entre la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional.

Le sugerimos leer:  Parlamentarios tolimenses solicitaron a Coldeportes que Ibagué sea sede de los juegos nacionales 2023

*****