14 Oct 2020 05:16 PM

Listos más de $500 millones para mejorar fachadas y polideportivos en Ibagué

El Ministerio del Interior entregó el recurso a las Juntas de Acción Comunal de la capital del Tolima para apoyar sus espacios públicos.

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conoció una positiva noticia para las juntas de acciones comunales de Ibagué que presentaron iniciativas para mejorar sus entornos y, es que el Ministerio del Interior firmó 19 convenios de la JAC con la cual se permitirá entregar recursos para el fortalecimiento de espacios públicos.  

Con un monto total de $ 570 millones, se mejorará entonces fachadas, alamedas, polideportivos, entre otros proyectos, que ganaron la convocatoria del Ministerio del Interior. El Tolima ocupó el sexto lugar a nivel nacional, con 40 iniciativas aprobadas, incluida la capital. 

“Para el Gobierno Nacional, las Juntas de Acción Comunal juegan un papel fundamental, por eso hicimos el Conpes 3955, para mostrar, visibilizar y gratificar su trabajo y liderazgo”, dijo Hilda Gutiérrez, Directora de Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior.

Es de resaltar que, la Administración Municipal brindó acompañamiento y asesoría a presidentes de Juntas de Acción Comunal en la formulación de estos proyectos, con el propósito de garantizar su viabilidad.

Por su parte, Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno, resaltó la importancia de los resultados de esta convocatoria, ya que los espacios que serán intervenidos beneficiarán a todos los ibaguereños.

“Se trata de un reconocimiento a las labores que se hacen desde las Juntas, sin esa característica de mejorar sus entornos, no fuera posible acceder al recurso. Solo el año pasado fueron aprobadas 10 iniciativas mientras que este año logramos 19”, destacó el funcionario. 

Durante la entrega de los recursos, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, destacó el trabajo de las Juntas:

"Mi vida pública inició como presidente de junta de acción comunal y aquí están presentes muchos presidentes de junta que conozco. Para nosotros como gobierno departamental, las juntas tienen un papel muy importante, así como la familia es la unidad básica para la sociedad, las JAC son la base de la democracia en el país”.

Dato:

Más de $1.100 millones llegarán a municipios del Tolima gracias a la convocatoria del Ministerio del Interior Nacional.

Fuente
Alerta Tolima