pol.jpg
foto tomada de internet
28 Mayo 2019 06:24 PM

Listos los operativos para las fiestas de San Juan y San Pedro en Ibagué

Alerta
Tolima

Un total de 738 uniformados de la Policía Nacional llegaran en los próximos días a la Capital del Tolima para reforzar la seguridad en los temas referentes a la celebración de las tradicionales fiestas de San Juan y San Pedro que engalanan a la capital musical, llenan de música y folclor a los ibaguereños, pero también aumentan los índices de actos violentos y delincuenciales.

El Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, Comandante de la METIB, afirmó que la seguridad de la ciudad es una prioridad para las autoridades policiales y civiles, dado que se han adelantado reuniones entre los representantes de la fuerza pública y armada y la Alcaldía municipal.

Le sugerimos leer:   Contratistas le piden al IMDRI prorrogar plazos para entregar obras de escenarios deportivos

En el área operativa se priorizará los entablados, el desfile y las cabalgatas, así como también en los hoteles y la terminal de transporte, donde se instaurarán puestos de control para atender a las personas en dos flancos diferenciales, el primero es garantizar el buen transitar de los turistas, velando por su seguridad en los puntos de llegada y también garantizando la calidad en los servicios de hospedaje, y como segundo flanco, identificar en estos mismo lugares a todos aquellos que lleguen con el ánimo de delinquir.

Así mismo la seccional de Tránsito y Transporte estarán presente en la entrada y salida de la Ciudad, y al interior habrá un plan de candado en el cual se trabajará en las calles de Ibagué.

Le sugerimos leer:   200 ibaguereños han accedido a servicios de salud mental en la USI

Estos 738 uniformados harán presencia en la capital del Tolima desde el 15 de Junio hasta el 1 de Julio, empero, se buscara replicar el accionar operativo adelantado en el día de las madres en el cual se hizo presencia activa en los alrededores de los bares, cantinas o lugares donde se reúnan personas a ingerir bebidas alcohólicas, dado que la ingesta irresponsable de alcohol es el principal detonador de los casos de intolerancia.

Le sugerimos leer:   ‘El Plan Nacional de Desarrollo es un pacto que piensa en los pobres’: directora del DNP

Sobre este refuerzo policial en las fiestas, esto fue lo que dijo el Coronel Nicolás Carmen Aristizabal, comandante de la METIB.

*****