Ibagué. Capital Musical de Colombia
Imagen suministrada
10 Oct 2022 07:20 PM

Listas las obras que se entregarán para el cumpleaños 472 de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
El 14 de octubre se recibirán las obras de progreso y evolución de la ciudad. Mientras que la pista de BMX será entregada este 28 de octubre

Con el objetivo de entregarle a los ibaguereños obras con calidad y recobrar la esperanza en los deportistas, para los cumpleaños número 472 de la Capital Musical, el alcalde Andrés Hurtado recibirá los trabajos al 100% de la Unidad De Salud Intermedia, USI, de Picaleña y la calle 103.

Dos infraestructuras que mejorarán la salud de los ciudadanos y la movilidad de los que transitan por las comunas Seis, Siete, Ocho y Nueve.

"Estamos a pocos días de iniciar la celebración de los cumpleaños de nuestra Ciudad Musical; 472 años de historia y como siempre entregándole regalos a la ciudadanía, una vía que conectará el oriente con el occidente; esta obra que ejecutamos todos estos meses va a garantizar una excelente movilidad", sostuvo el mandatario local.

Asimismo, mencionó que las labores de la calle 103 consta también de zonas verdes, andenes, luminarias y embellecimiento en el ornato, para velar así por la seguridad y tranquilidad de los peatones que se movilicen por la zona.

Por su parte, con la nueva USI se permitirá hacer la atención médica a más de 60 mil personas en todas las especialidades para niños, adultos y tercera edad. Según lo anunciado por el alcalde Andrés Hurtado, la comunidad recibirá apoyo en:

  • Salas de urgencias.
  • Salas de consultas externas para vacunación y servicios de promoción.
  • Médico Familiarista.
  • Medicina general.
  • Pediatra.
  • Odontología.
  • Psicólogos.
  • Salas de hospitalización.

 

Pista de BMX, será la más rápida 

Finalmente, la primera autoridad del municipio mencionó que la pista BMX, catalogada como la más rápida de Colombia, estará lista para el 28 de octubre.

“Durante el campeonato a celebrarse finalizando el mes, recibiremos terminadas las obras, para el goce y disfrute de nuestros deportistas”, concluyó Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima