seguridadvialfiestas.jpg
Foto Archivo.
6 Jun 2019 07:50 AM

Listas medidas de seguridad vial para fiestas de mitad de año

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Secretario de Tránsito de Ibagué José Alexis Mahecha, confirmó que el municipio ya tiene listo el plan de contingencia para la seguridad vial de la ciudad en las fiestas del folclor.

Mahecha también señaló que el convenio con la Policía de Tránsito estaría firmado para las fechas claves del Festival Folclórico Colombiano. "Estamos avanzando en el tema, ya firmamos la liquidación del convenio anterior y estamos a punto de la firma del nuevo convenio con la Policía Nacional. De tal manera que para estas fecha tendríamos ya el convenio firmado".

Le sugerimos leer: Hasta el 13 de junio adultos mayores podrán cobrar subsidio

Adicionalmente la ciudad tendría un refuerzo de 50 agentes que se está coordinando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. "Vienen a reforzar como siempre lo han hecho en todas las épocas especiales de la ciudad de Ibagué con unos 50 agentes de policía más, adicionalmente tendríamos 40 vigías, 39 agentes de tránsito y 20 pasantes adicionales de una escuela de capacitación de tránsito con la cual la alcaldía firmó un convenio".

Por otra parte el funcionario descartó cierres y cambios de sentidos viales. "Solo se tendrán los cierres de acuerdo a las actividades, para que los ibaguereños puedan disfrutar de los diferentes eventos y puedan tener un lugar especial donde dejar sus vehículos en estas fechas especiales".

Le sugerimos leer: Destinan $500 millones para reforzar la seguridad durante las festividades de junio.

El Pico y Placa para vehículos particulares se mantendrá normal y en los horarios establecidos, teniendo en cuenta la disminución vial que tendrá la ciudad por el volumen del parque automotor que aumentará para las fiestas de mitad de año. "A los turistas hay recordarles que con la presentación del peaje no tendrán restricción al día siguiente", sostuvo el funcionario.

Las motocicletas continúan sin ninguna restricción, salvo que en el consejo seguridad se establezca la restricción de parrillero, medida que ha entregado buenos resultados en horas de la noche, tema que se definirá en los próximos días.

*****