seguridadssi.jpg


12 Abr 2019 01:04 PM

Listas medidas de seguridad para Semana Santa en Ibagué

Alerta
Tolima

Para garantizar la seguridad de los ibaguereños y turistas durante la celebración de Semana Santa, las autoridades municipales desplegarán actividades de vigilancia en el área urbana y en la zona rural, y reforzarán el pie de fuerza con 251 uniformados de la Policía Nacional.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la Fiscalía, Ejército, Policía y los organismos de socorro tienen programados operativos de control en los peajes, terminales aérea y terrestre, vías principales y puntos de alta conflictividad.

Le sugerimos leer: “Estamos concentrados en ser sede de los juegos nacionales y terminar los escenarios deportivos”: Jaramillo

“Todas las autoridades estaremos en disposición permanente. Tendremos más de 200 agentes adicionales de la Policía Metropolitana, y tenemos diseñado un plan candado para controlar todas las entradas y salidas de nuestra ciudad”, dijo Jaramillo.

De igual manera, desde el miércoles 17 y hasta el domingo 21 de abril se instalará el puesto de mando unificado con la presencia de todas las entidades, esto con el propósito de reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación de emergencia que se presente.

Le sugerimos leer: Arquitecto de la Contraloría investigará obras de las piscinas olímpicas

Con respecto al control del espacio público, la Secretaría de Gobierno hará presencia en los alrededores de las iglesias para evitar que las ventas ambulantes afecten la movilidad y la sana convivencia.

“Este plan de seguridad nos permitirá que todas las instituciones estemos articulados durante la Semana Santa. Esperamos que la ciudadanía responda de manera positiva a estas medidas que buscan garantizar su protección e integridad”, indicó Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

******