plannavidad18.jpg
Foto suministrada Alcaldía
14 Nov 2018 03:47 PM

Listas medidas de seguridad en Ibagué para las fiestas de fin de año

Alerta
Tolima

Con el objetivo de garantizar seguridad ciudadana para las fiestas de navidad y fin de año, la Alcaldía de Ibagué en conjunto con la Policía Metropolitana, en Consejo de Seguridad, estableció un plan especial que contempla medidas como la regulación del uso y comercialización de la pólvora, refuerzo policial, controles del espacio público y la movilidad, entre otros.

Según declaraciones de Amparo Betancourt, alcaldesa encargada, la administración regulará la venta y distribución de pirotecnia en todo el territorio municipal, para evitar que resulten personas quemadas durante la temporada decembrina.

Le sugerimos leer:  Arranca instalación de alumbrado navideño

El plan Navidad establece que para el mes de diciembre solo estará autorizada la pólvora profesional categoría 3 y esta deberá contar con el aval de los organismos de emergencia como el Grupo de Prevención y Atención de Desastres y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué.

Le sugerimos leer:  IBAL atiende colapso vial en la carrera 4 entre calles 18 y 19

Daniel Felipe Soto, Secretario de Gobierno encargado señaló. “La venta de pólvora estará permitida a los comerciantes que cumplan con todos los requisitos que establece la normatividad vigente. En este momento tenemos 2 solicitudes (El Vaquero e Industrias Hoffman), pero ninguna de las empresas cumple con todas las condiciones establecidas”.

Le sugerimos leer:  Alcaldía trabajará los sábados para compensar descansos por fiestas de fin de año

Esta medida se tomó debido a que el año pasado se presentaron 14 casos de personas que resultaron lesionadas a causa de la manipulación de pólvora.

Le sugerimos leer:  Procuraduría absolvió a ex Secretario Administrativo de la Alcaldía José Adrián Monroy

En los próximos días la alcaldía definirá medidas relacionadas con la restricción de parrilleros en moto en fechas claves de las fiestas decembrinas y la posibilidad de extender el horario de funcionamiento de establecimientos nocturnos  de la ciudad, cumpliendo una serie de condiciones de seguridad.