Ley seca
.
Imagen suministrada
24 Oct 2023 02:36 PM

¡Ley seca en Ibagué! Evite sanciones durante elecciones de este 29 de octubre

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las medidas preliminares están sujetas a la firma del Decreto donde además se restringe el uso de armas de todo tipo.

A cinco días de llevarse a cabo las Elecciones Territoriales 2023, se ha dispuesto de medidas especiales para garantizar el orden, la seguridad y la integridad de los votantes así como el sano ejercicio de estos comicios, razón por la que se está a la espera del Decreto que oficialice las medias de ‘ley seca’ y todo lo referente al porte de armas este fin de semana.

Asimismo, según el documento a la espera de la firma, para el caso de la prohibición en el porte de armas, aplicaría también para quienes tienen permiso especial, siendo así desde las 6:00 de la mañana del próximo sábado 28 de octubre, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 30 de octubre. Ya para el caso de la ‘ley seca’, la medida sería entonces desde las 6:00 de la tarde de este sábado.

“Se socializó ya por parte del ejército nacional la expedición de la Resolución 02 del 2021 en la cual se prohíbe el porte de armas en el municipio a partir 4344de este sábado 28 de octubre y hasta el día lunes 30 de octubre. Entender que este porte de armas, abarca inclusive aquellas que tiene permiso especial. Referente a la prohibición del consumo y distribución de licores, serán en las mismas fechas”, indicó Aurelio reyes, director de Justicia de Ibagué.

 

Así las cosas, se espera que las medidas adoptadas de la mano del pie de fuerza que se aumentó en la ciudad para u total de 1700 efectivos de la policía y ejército, puedan garantizar un libre desarrollo de la jornada electoral sin contratiempo alguno.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima