Operativos en busetas Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
17 Jul 2021 06:25 AM

“Le pedimos a los conductores que no lleven a la gente de pie”: alcalde Hurtado

El mandatario local aseguró que muchos integrantes de la ´ola naranja´ no están cumpliendo con el aforo del 70%.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le reconoció a La Cariñosa 1.420 AM que los conductores del transporte público colectivo tipo buseta, no están con las medidas de bioseguridad y mucho menos con el aforo del 70% establecido para este gremio por el Ministerio del Interior.

A raíz de este hecho, el mandatario local les pide a los integrantes de la ´ola naranja´ que cumplan las medidas, que eviten multas debido que la ciudad vive un momento difícil a cuenta de la pandemia por Covid-19.

Hemos hecho operativos en los controles de buses y hemos evidenciado que efectivamente muchos conductores de busetas no están adoptando las medidas, por ejemplo, el aforo del 70% establecido por el Gobierno Nacional”, añadió Hurtado, y agregó, que están llevando a personas de a pie, “por eso les pedimos que no lo hagan, que ya pronto esto podrá cambiar ya que esperamos bajar la ocupación de cama UCI que define esta capacidad transportadora”.

Aseguró, la primera autoridad del municipio, que por ahora sigue vigente el aforo del 70%, sin personas de pie, debido a la ocupación Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- que en estos momentos está en un 93%.

Esperamos en el mes de agosto que baje la UCI y se logre volver a la capacidad del 100%”.

Por su parte, Jhoana Ximena Aranda hace una invitación a no comer en los vehículos para evitar quitarse el tapaboca y por supuesto el contagio del Coronavirus.  

Hacemos un llamado a no bajar la guardia, a ser sensatos y solidarios con el otro. Recuerda, el uso del tapabocas, la desinfección de manos y el distanciamiento físico son la mejor medida para prevenir el Covid – 19”, resaltó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.  

Así mismo, destacó, que, por instrucciones del alcalde Andrés Fabián Hurtado, esta semana seguirán siendo muy rigurosos en los controles en los diferentes sectores económicos.

“Por eso, estaremos por la carrera tercera, en bancos, en las busetas, en las empresas de servicios públicos, y en las diferentes EPS”.

Fuente
Alerta Tolima