rosascotra.jpg
Foto archivo
16 Ago 2018 07:41 PM

"Le exigiremos al Contralor resultados en las investigaciones": William Rosas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Una vez posesionado el nuevo Contralor de Ibagué Ariel Augusto Medina, se espera que el nuevo jefe del órgano de control fiscal del municipio, dé a conocer al Concejo los resultados del empalme con el ex Contralor encargado Julio César Vázquez.

Para el Presidente del Concejo William Rosas, es importante que el Contralor Medina una vez presente el informe de lo que encontró en materia de resultados fiscales, agilice las investigaciones de una serie de irregularidades que ha sido denunciadas y que en estos momentos ya están en manos de la Fiscalía General de la Nación. "Le vamos a pedir al Contralor con todo respeto, que comience una serie de auditorías al plan de desarrollo del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, especialmente a varias secretarias que han sido muy cuestionadas por la baja ejecución en el cumplimiento de las metas", señaló el cabildante.

Le sugerimos leer: “El Contralor tiene que darle prioridad a las investigaciones y no a los viáticos”: Camilo Delgado

Por otra parte para Rosas es fundamental que el Controlar priorice las investigaciones y entregue resultados, en temas con el convenio firmado por la Secretaría de Tránsito con Infotic, alumbrado navideño, pesebres y sobre costos en algunos contratos. "Teniendo en cuenta el período tan corto que tendrá Medina en la Contraloría, es muy importante que se entreguen resultados de las investigaciones fiscales en un tiempo muy corto, hay que dar claridad de las irregularidades que ya investiga la Fiscalía y que han sido denunciadas por los medios de comunicación", señaló el Presidente de la Corporación.

Le sugerimos leer: Excomandante del frente 21 de las Farc denunció ante la Fiscalía a Milton Restrepo

"Esperamos que las investigaciones que han anunciado los organismos de control no se queden solo en un show mediático, que sólo se queden en denuncias y que no se entreguen los resultados esperados, investigaciones que tienen que dar claridad a las irregularidades presuntamente responsabilidad de la administración Jaramillo", concluyó Rosas.

Le sugerimos leer: Cocomá, empresa que llevó la apicultura a otro nivel

*****