Plazas de Mercado en Ibagué
Plazas de mercado de Ibagué
Suministrada: Personería de Ibagué
12 Jun 2020 07:36 AM

Las Plazas de Mercado sí están cumpliendo con las medidas: gerente de Infibagué

Las autoridades han realizado inspecciones en los centros de acopio para verificar medidas de bioseguridad

Luego de las verificaciones que han realizado las autoridades locales de Ibagué para confirmar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los sectores económicos que fueron reactivados el pasado primero de junio, la gerente de Infibagué, Paola Álvarez, manifestó que los centros de acopio de la ciudad sí los esta cumpliendo.

Leer: Tenga en cuenta su pico y cédula para hoy viernes

A pesar de las denuncias que se han conocido a través de las redes sociales, quejas de la comunidad sobre la aglomeración de personas en las lazas de mercado, la funcionaria ha manifestado que se están adelantando jornadas de concientización para que no sea una obligación sino una decisión voluntaria de autocuidado.

“Los centros de acopio de la ciudad sí están cumpliendo con las medidas en su gran mayoría. Esto no es un tema de imposición este es un tema de sensibilización y concientización yo no puedo obligar a las personas a qué cumplan con unas medidas que se han venido tomando el instituto a través de la dirección administrativa y comercial, y de seguridad y salud en el trabajo, dónde hemos venido adelantando jornadas en los cinco centros de acopio invitándolos al uso de todas las medidas para evitar la propagación del Covid-19”, sostuvo Álvarez.

También: Ibagué mantendrá medidas durante puente festivo

Es de recordar que, durante el fin de semana, las autoridades locales realizaron operativos sorpresas en la Plaza de la 21, donde observaron que los vendedores informales que se ubican allí no cumplían con las medidas de protección, poniendo en riesgo no solo sus vidas sino también la de todos los ciudadanos.

Para la gerente, el autocuidado que se debe tener en los centros de acopo de la ciudad tanto de vendedores como de compradores no debe ser un tema de imposición.

“Esto no es un tema de imposición este es un tema de sensibilización y concientización", concluyó