redmcamargo.jpg
21 Dic 2018 11:13 AM

Las declaraciones de Gabriel Camargo son misogenas y homofóbicas: Red de Mujeres del Tolima

Alerta
Tolima

La Red de Mujeres del Tolima mediante comunicado a la opinión pública, rechazo las afirmaciones del máximo accionista y presidente del  Club Deportes Tolima Gabriel Camargo, quiene señaló que  “el futbol de mujeres  es un cultivo de lesbianismo y toman más trago“, declaraciones que fueron calificadas de misoginia y homofobia.

Noticia Relacionada:  “Caldo de cultivo de lesbianismo” Así calificó Gabriel Camargo el fútbol femenino en Colombia

Comunicado.

Ante  las  declaraciones  entregadas  en el  día  de hoy,  20 de  diciembre  de 2018,  a los medios  de comunicación  por  el  Presidente del  CLUB  DEPORTES  TOLIMA, SEÑOR  GABRIEL  CAMARGO,  en contra  del  futbol  femenino del Tolima y  colombiano, sobre  quienes  señaló que  “el futbol de mujeres  es un cultivo de lesbianismo “ y  otras  aseveraciones cargadas de misoginia y homofobia,  LA  RED DE MUJERES  DE IBAGUE Y  DEL  TOLIMA,  rechaza  enfáticamente esas  declaraciones y exige  al Señor. Camargo que   respete la  dignidad  de las   mujeres e  insta al Club  Deportes Tolima, a pedir  disculpas  públicas.

Estas  declaraciones,  que ofenden nuestro  espíritu de lucha y  reindivicacion de los Derechos  Humanos de las  Mujeres, representan en lo práctico un retroceso abismal para  nuestras  deportistas,  quienes nos llenan de orgullo con sus  logros cada  vez  más  notables. Las  declaraciones  del  señor Camargo son una  forma  más de VIOLENCIA  CONTRA  LAS MUJERES, siendo prudente  recordar que por Violencia Basada  en  Genero   se  entiende  toda acción de violencia asociada  a un ejercicio del poder, fundamentado en relaciones asimétricas y  desiguales entre las personas que se originan en los  roles y estereotipos sobre lo masculino y lo femenino imperantes  en determinada sociedad.

Desde la  Red de Mujeres, hacemos un llamado urgente, tanto a las  entidades gubernamentales  como a la  sociedad  tolimense en  general, a poyar a nuestras  deportistas para  continuar  sus  actividades  y a NO, reproducir estereotipos de género que valoren lo  masculino   en detrimento de lo femenino y  que  favorezcan el ejercicio del poder a  través  de actos de agresión o coerción en contra de las  mujeres,  por el simple  hecho de serlo, así  como de personas que no  encajan en los parámetros de género y sexualidad  dominantes.

Hasta cuando las  mujeres  seguiremos  sufriendo esta  persecución de  un  país  patriarcal  donde los  machos  han  creído  que  son  nuestros  dueños?