cementerio del salado
cementerio del salado
cementerio del salado
15 Mar 2024 06:33 AM

Ladrones y habitantes en condición de calle se tomaron el cementerio del Salado en Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Esta zona sería utilizada para el consumo de vicio, profanar las tumbas e incluso para realizar brujería.

Una situación alarmante ha sido denunciada por la comunidad del barrio Salado, ubicado en la Comuna 7 de Ibagué, donde el cementerio de esta localidad se ha convertido en un foco de problemas sociales y delincuencia común.

Didian Villegas, edil de esta comuna, ha alzado su voz de preocupación ante esta problemática que se presenta en el sector, específicamente en este lugar donde constantemente se evidencian personas consumiendo sustancias psicoactivas y habitantes en condición de calle, lo que ha generado un aumento en la percepción de inseguridad.

“Usted va al cementerio del Salado y ya tiene dueños propios que son los habitantes de la calle, atracadores, marihuaneros, etc. En ese cementerio a mí me amenazaron de muerte dos tipos que van a dormir allí por ser informante de la Policía”, expresó el edil.

Asimismo, el líder social manifestó que actualmente el cementerio se encuentra en total estado de abandono y no tiene quien responda por él, señalando que ni la Alcaldía de Ibagué ni la curia han decidido intervenir la zona.

“Si usted pasa allí con su celular probablemente se lo roben, además usted ve niños fumando marihuana encima de las tumbas, profanando las mismas e incluso personas van a realizar labores de brujería”, agregó.

Finalmente, Villegas hace un llamado urgente a las autoridades para tomar acciones contundentes frente al problema de salud pública e inseguridad que se presenta allí, e insta además a la Alcaldía, Gobernación y Curia municipal a poner sus ojos en el mantenimiento y recuperación del campo santo.

“Allí no hay cómo meter más muertos, entonces a nadie le importa. Pero sí creo que se debe hacer algo para que estos delincuentes no sigan durmiendo ahí, no sigan haciendo quemas de llantas y demás actividades. Yo, como edil, me siento afectado y espero que se haga algo por este sector de la comuna 7”, concluyó.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima