Sin-título-78.png
Fotos suministradas
19 Jun 2019 07:12 AM

La tragedia detrás del carro que quemaron en el barrio La Cima

Alerta
Tolima

El pasado domingo, 16 de junio, Jessica Aya, de 20 años de edad y estudiante de psicología de la universidad Minuto de Dios, fue arrollada por un vehículo en el barrio la Cima, estando en estos momentos en la Clínica Asotrauma a la espera de una cirugía que no ha podido realizarse, según su padre, Jhon Aya, porque el conductor del carro no ha suministrado los documentos del rodante para tramitar dicha intervención quirúrgica mediante los seguros del automotor.

El Ataque

Jessica estaba con su familia en una reunión celebrando los cumpleaños de uno de sus hermanos cuando, siendo las 3 y media de la mañana, llegaron unos hombres en un carro e intentaron robar a uno de los asistentes a la fiesta, el cual ya había salido de la casa y estaba esperando un taxi metros más adelante.

Le sugerimos leer: Autoridades investigan nuevo caso de sicariato en el Espinal

Según el padre de Jessica, dos personas armadas con puñal descendieron del automovil y agredieron a esta persona, hiriéndola en su rostro con el objeto corto punzante, razón por la cual el afectado, en represalia, le lanzo varias piedras al automotor.

Sin embargo, una hora después regresó el mismo carro, pero esta vez venían 5 personas armadas con cuchillos y un arma de fuego, llegando directamente a la casa de la familia Aya a intimidar a esta familia, rompiendo varios vidrios de la vivienda y encañonando con el revolver a estas personas.

Le sugerimos leer: Pensaban que se había suicidado, pero un infarto fue lo que lo mató

Fue en ese momento cuando el conductor del carro en cuestión quiso embestir al señor Jhon, pero en su lugar fue a Jessica a quien arrolló, y según indica el padre de la afectada, el hombre detrás del volante actuó con sevicia, dado que en lugar de auxiliar a la joven continuó hiriéndola, usando el carro como arma para infringirle daños físicos.

Le quemaron el carro

Después de eso y al ver que las cosas se estaban saliendo de control, los 4 acompañantes del agresor huyeron del lugar, dejando el automotor abandonado en el lugar, el cual fue incinerado por varios vecinos que fueron testigos del brutal ataque.

Le sugerimos leer: Investigan la misteriosa muerte de un Soldado entre Melgar y Girardot

No obstante, el supuesto chofer del carro fue capturado por las autoridades, siendo identificado como Luis Andrés Salazar Perdomo, quien sería hijo de un policía de tránsito, el cual se estaría negando a suministrar los documentos necesarios para que avancen las investigaciones y a Jessica se le pueda atender e intervenir en el hospital.

Las consecuencias de la agresión:

Por el momento la joven estudiante de Psicología tiene múltiples laceraciones y politraumatismos en su cuerpo dado que el carro la arrastró varios metros. Por el momento se han descartado lesiones en la mayoría de su cuerpo, siendo el cráneo el único lugar donde no se han aplicado los exámenes para determinar si se comprometió el tejido óseo.

Le sugerimos leer: Orlando Arciniegas y el ‘Señor de la B’ compartirían misma celda en Cómbita

Jessica necesita una cirugía plástica para reconstruirle su piel, y desde el domingo está a la espera de dicha intervención, pero el dolor es tan agudo que la tiene desesperada.

Los responsables no quieren responder.

Por lo que indica el señor Jhon, el agresor de su hija fue dejado en libertad y no ha puesto la cara para resarcir el daño que le infringieron a la joven universitaria.

La familia Aya anunció que interpondrá acciones legales en contra de Luis Andrés Salazar Perdomo y contra la Policía Nacional, de quien señalan estarían favoreciendo a Salazar Perdomo, hijo de un presunto miembro de esta misma institución.

Le sugerimos leer: Se confirmó en segunda instancia condena a integrante de ‘El Amparo’

Esto fue lo que dijo el señor Jhon Aya:

******