camilo-ambulancia.jpg
Camilo Delgado. Foto archivo
14 Sep 2018 07:58 AM

"La intolerancia de los Guardas de Tránsito en Ibagué tocó fondo": Camilo Delgado

Alerta
Tolima

Fuertes declaraciones del Concejal Liberal Camilo Delgado, frente al procedimiento de tránsito que provoco la inmovilización de una ambulancia que estaba esperando un paciente al frente de la clínica Tolima, el cual iba a ser trasladado por una revisión médica.

El cabildante calificó el procedimiento del guarda de tránsito como inhumano y absurdo, violándole el derecho constitucional a los servicios de salud a un paciente que requería de un servicio, inmovilizando un vehículo que puede salvar una vida, mientras el caos vehicular no es atendido por los guardas del municipio.

Noticia Relacionada:   El colmo de los colmo en Ibagué con Agentes Azules de Tránsito

"Las situaciones de intolerancia de los Guardas de Tránsito en Ibagué tocó fondo. Inmovilizar una ambulancia frente a una clínica que estaba recogiendo un paciente es algo que raya con lo absurdo e inhumano. De qué otra forma pueden estos vehículos que prestan un servicio especial, en muchísimas ocasiones salvando vidas, recoger o llevar a una persona que requiere asistencia médica?, se preguntó el cabildante Liberal.

Noticia Relacionada: “Conductor dejó la ambulancia abandonada 15 minutos”: José Alexis Mahecha

De igual forma Delgado agregó. "Mientras sigue el caos vehicular en prácticamente todas las glorietas de nuestra ciudad, continúan los daños en la red semafórica, no se logra concretar la ejecución de nuevas soluciones viales y brillan por su ausencia los parqueaderos públicos que debería implementar la administración municipal con los recursos que percibe la Gestora Urbana, de los Constructores y Urbanizadores por concepto de compensación de parqueaderos, el hecho que sucedan estos casos es algo indignante. No más abusos de los cuardas de tránsito", advirtió el concejal Liberal.

Le sugerimos leer: El colmo de los operativos con grúa en Ibagué

Hay que recordar que el insólito caso se presentó la tarde de este Miércoles frente a la puerta de urgencias de la Clínica Tolima, ubicada sobre la calle 12 con carrera Primera de la ciudad de Ibagué, donde la tripulación de la móvil 3 de la empresa ambulancias Medical Servi llegó para adelantar la remisión medicalizada de una paciente, dejando estacionado el vehículo mientras subían hasta el tercer piso para recoger en la camilla a la persona que necesitaban el traslado.

Le sugerimos leer: Se les atravesó una grúa para evitar que huyeran y una joven murió

*****