hincapíeatracos.jpg
26 Feb 2019 10:17 AM

"La gente en Ibagué se siente insegura por los atracos": Marco Emilio Hincapié

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El ex Secretario de Gobierno de Ibagué Marco Emilio Hincapié hoy candidato a la Asamblea por Alianza Verde, advirtió que en la ciudad la gente se siente insegura por el incremento de los hurtos y atracos a personas, hechos delictivos que se han visto reflejados en las cifras que han disparado durante los últimos meses en la capital tolimense.

"Como siempre en las ciudades el reto es el tema de los atracos, un reto que enfrenta la ciudadanía, que como yo le he comentado a ustedes en varias entrevistas, es un problema que está padeciendo la ciudad. En el caminar de los barrios la gente se siente incómoda por el tema de los atracos y muchos de estos atracos no son denunciados, ya sea porque las personas no quieren hacer el trámite en la Fiscalía o las personas no saben de la nueva aplicación que hay para hacer las denuncias", advirtió Hincapié.

Le sugerimos leer: Concejo aprobó en primer debate beneficios tributarios a deudores de impuestos

Para el ex Secretario de Gobierno de Ibagué, el gran reto que tiene la ciudad es disminuir los atracos a los ciudadanos. "Ya Ibagué de ha posicionado como una ciudad segura respecto a los homicidios, ahora el gran retos son los atracos que vive hoy en día el ciudadano de a pie".

Le sugerimos leer:  Denuncian presunta participación en política en grupo de WhatsApp de Infibagué

"En materia de seguridad en el último año de gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, ustedes saben que en los dos primeros meses se  empieza a planificar todo en materia de seguridad ciudadana. Me imagino que deben estar ahora mirando las inversiones que hacer por medio del fondo de seguridad territorial que tiene que ser aprobada para ir ajustando los caminos que se tengan que hacer en materia de seguridad", agregó el ex funcionario de la administración municipal.

Le sugerimos leer:  Diez ofertas se presentaron para la construcción del urbanismo en el Parque Deportivo

Para Hincapié hay que resaltar el trabajo la Policía Metropolitana. "Recuerden que no tenemos la cantidad hombres que necesitamos, una ciudad que tiene 2mil hombres contando los administrativos, de vacaciones y permisos, pero en realidad cuántos efectivos tenemos en la ciudad que tiene más de 558mil habitantes, eso es lo que tenemos que preguntarnos", finalizó el ex Secretario de Gobierno de Ibagué.

*****