Se registraron 710 fallecimientos por Covid-19 confirmado, 172 por coronavirus sospechoso y 148 por neumonía e influenza
Se registraron 710 fallecimientos por Covid-19 confirmado, 172 por coronavirus sospechoso y 148 por neumonía e influenza
Archivo
1 Oct 2020 09:16 AM

La Cariñosa le hizo la tarea a familia afectada por irregularidad en la Clínica Tolima

Luego de las denuncias dadas a conocer por Alerta Tolima, la Secretaría de Salud de Ibagué, visitó las instalaciones y la atención.

Tras conocerse la denuncia realizada por la señora Albaneli Montoya a La Cariñosa, en la que se dio cuenta de un contagio de Covid-19 a su padre, quien llegó a la Clínica Tolima por un procedimiento y al parecer por falta de rigurosidad y cuidado con los pacientes de la entidad, éste se contagió del virus de Covid-19, dejando su estado de salud a punto de perder la vida, las entidades han llevado a cabo una gestión de revisión con la entidad hospitalaria. 

Cabe recordar que, La familia Montoya, también llevó a cabo un plantón, exigiendo el respeto y el valor de la vida de los pacientes por parte de los integrantes de la salud y las directivas de dicha entidad.

Ante dicha situación, la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Salud, ejecuta de manera permanente el plan de auditoría a las distintas Instituciones Prestadoras de Salud – IPS, con el objetivo de hacer inspección y vigilancia de los servicios prestados.  

De acuerdo al cronograma establecido y ateniendo las denuncias ciudadanas, el equipo técnico de la autoridad sanitaria realizó visita de inspección a la Clínica Tolima, para esclarecer presuntas irregularidades que se habrían presentado en la atención a pacientes. 

Inmediatamente conocimos el caso, nos dirigimos a la clínica para conocer el proceso que tuvo el paciente. Nuestro equipo de auditoría estableció cuál será el plan de mejora y la entidad tiene un plazo de cinco días hábiles para presentar las debidas correcciones”, dijo Johana Aranda, jede de la cartera de Salud.  

Dentro del tiempo establecido, la Institución deberá presentar un plan de acción enfocado en el fortalecimiento de los servicios que presentan falencias, garantizado el acceso, oportunidad y continuidad de la atención a los usuarios.

Finalmente, se conoció que la entidad estará llegando a distintos hospitales, con el fin de verificar el proceso que se viene realizando con los pacientes en dichos espacios.

Fuente
Alerta Tolima