Cementerio de referencia
.
Imagen suministrada
31 Mayo 2023 09:42 AM

La brujería se apoderó del cementerio El Edén de Picaleña de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Según visitantes del camposanto, han encontrado muñecos con alfileres, símbolos de amarre, preservativos y hasta fotos de las víctimas.

Un hecho de terror ha conmocionado a la comunidad que tienen restos de sus familiares reposando en el cementerio El Edén del sector de Picaleña, comuna Nueve de la capital del Tolima, donde hallazgos siniestros se han visto dentro de las tumbas y que preocupa a la ciudadanía por lo sacrílego del asunto y permite evidenciar que este camposanto es saqueado sin presencia de las autoridades.

Asimismo, según el relato de un testigo de la situación, en el momento de visitar el terreno, en una de las tumbas encontraron cantidades alarmantes de muñecos chuzados con alfileres en la zona del corazón, los genitales, símbolos de amarres, preservativos, toallas higiénicas, papeles con maldiciones y nombre propio de la víctima, así como fotografías, lo que pone los pelos de punta a todo aquel que visita las instalaciones.

“Entrando al sector donde estaba la tumba de mi familiar, encontré velones rojos y detrás estaba la foto de un chico, en otra tumba estaba rara la tierra, entonces nos dedicamos a escarbar y encontramos cuatro muñecos chuzados con alfileres y amarrados. La situación es preocupante porque no hay reporte de las autoridades, por lo que pedimos a la junta de acción comunal, la policía y a las directivas del cementerio que pongan ojo al asunto porque está en total abandono”, indicó la ciudadana, quien se reservó su identidad por seguridad.

 

Fue así como parte de la denuncia, radica en que no ha habido exhumación de alguno de los cadáveres que allí yacen desde hace varios años, lo que denotaría el total abandono del lugar que da pie para que inescrupulosos sigan con sus prácticas de brujería y santería que perturba la paz de toda una comunidad que recurre al camposanto a encontrar consuelo al visitar a sus familiares.

Fuente
Alerta Tolima