ibalgaviota.jpg
IBAL
15 Mayo 2018 09:37 AM

La Alcaldía e IBAL visitaron los barrios La Gaviota y Gaitán Parte Alta

Alerta
Tolima

Siguiendo con el recorrido por los barrios de Ibagué, el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo junto a su gabinete y el Gerente del IBAL José Alberto Girón visitaron el fin de semana los barrios Gaitán parte alta y la Gaviota.

En el barrio Gaitán parte alta con el plan 103, se hizo reposición de acueducto y alcantarillado en la calle 35 entre carrera 9 y 11, en longitud de 84 metros, en acueducto se hizo en tubería de 3 pulgadas y en alcantarillado de 8 pulgadas.

Cabe resaltar que desde el año 2016 a la fecha se han hecho cerca de 28 inspecciones con video robot y 8 visitas técnicas de alcantarillado.

En el barrio La Gaviota la empresa hizo el cambio de alcantarillado en la Cra 19a entre calle 96 y la quebrada "La tusa", en longitud de 28,7 metros en tubería de ocho pulgadas con una inversión cercana a los 20 millones de pesos. Así mismo, en la Cra 17 entre calles 95 y 96 se construyó colector de 24 pulgadas qué pasa por debajo de las viviendas.

En los trabajos pendientes está la reposición de alcantarillado en la calle 97 entre la Cra 19a y 20 con una inversión cercana a los 75 millones de pesos en asocio con Secretaria de Desarrollo Rural, teniendo en cuenta que el IBAL no tiene cobertura en dicha sector.

Al final de la jornada el Gerente General del IBAL Alberto Girón, resaltó: “estas visitas nos dejan muy satisfechos porque las obras se están terminando para beneficio de la comunidad”