Juegos intercolegiados 2022
Imagen suministrada por Imdri
6 Mar 2022 04:37 PM

Juegos Intercolegiados: abiertas las inscripciones para los jóvenes en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
La plataforma habilitada por el Ministerio del Deporte estará disponible hasta el próximo 30 de abril

A través de los espacios que fomentan el deporte y las buenas prácticas en torno a la salud, la Alcaldía de Ibagué informó que el Ministerio del Deporte tiene habilitada la plataforma para las inscripciones de los Juegos Intercolegiados hasta el próximo sábado 30 de abril para todos los que año tras año, gozan de esta apuesta por el deporte local y sana competencia.

Asimismo, la instituciones educativas deben ingresar a la página web: www.mindeporte.gov.co, buscar el banner de 'Juegos Intercolegiados', crear usuario y contraseña e inscribir a los estudiantes que deseen hacer parte de este reto deportivo. En el mismo link podrán consultar las normas reglamentarias generales, por deporte y paradeporte, así como el cronograma, canales de atención y video instructivo para realizar dicho proceso.

 

 

La idea es que las instituciones educativas, puedan participar en este campeonato de Intercolegiados y así participar en la fase nacional e internacional que esta versión ofrece para el beneficios de nuestros jóvenes”, expresó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

Es de destacar que, para esta vigencia, estarán habilitadas 28 disciplinas y tres para-deportes. En los juegos de conjunto estarán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, sóftbol, minibaloncesto, minifútbol sala, minivoleibol y un festival escolar, también, en las competencias individuales se encuentran deportes de tipo subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. En la modalidad de paradeportes serán tres categorías, boccia, paraatletismo, y paranatación.

 

 

"Esperamos que, con esta apertura de inscripciones, todas las instituciones educativas participen de estos juegos y que en diciembre podamos contar con los mejores deportistas en la fase internacional", destacó Martín Ramírez, director de fomento y desarrollo del Ministerio del Deporte.

Las fases municipal y departamental se llevarán a cabo del primero de mayo al 28 de agosto. Luego vendrá la etapa regional nacional, del 12 de septiembre al 2 de octubre y, por último, la final nacional, que tendrá lugar del primero de noviembre al 20 del mismo mes.

Fuente
Alerta Tolima