20161018-1738-1.jpeg
2 Nov 2017 02:18 PM

Jaramillo sacó al Director Operativo de Tránsito y a cuota del presidente del Concejo

Alerta
Tolima

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo comienza a mover algunas fichas antes de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías y a cuatro meses largos de las elecciones al Congreso.

Le sugerimos leer: “Propuesta de Jaramillo de cerrar los bancos es loca y cantinflesca”: Eduardo Bejarano

Tal vez cansado de las constantes quejas realizadas por usuarios y proveedores en la Secretaría de Tránsito Municipal, y solidarizándose con el Secretario, Hernán Silva, solicitó aparentemente la renuncia de 3 funcionarios adscritos a esta dependencia, entre ellos, el director operativo de Tránsito, José Manuel Sánchez.

En las últimas horas se conoció que efectivamente esta renuncia, que aparentemente era protocolaria, fue aceptada de forma tajante por el mandatario.

Le sugerimos leer: Pacho Santos invita a Ferro a conformar lista a Cámara del Centro Democrático

Desde épocas de Maribel López Quintero, primera secretaria de Tránsito de Jaramillo, José Manuel Sánchez y Hernán Silva la tenían cazada. El uno hablaba mal del otro.

Cuando Jaramillo sacó a López y después posesionó a Silva, éste tuvo que coexistir con Sánchez a pesar de que lo pasaba pero no lo mascaba.

Le sugerimos leer: Desbandada de Pacho Mejía, embarrada de Barreto y otros 10 confidenciales políticos de hoy

En su remplazo fue nombrado sorpresivamente en calidad de encargado el ingeniero Miguel Saavedra adscrito desde hace varios años a la planta de la Secretaría.

Saavedra paradójicamente fue secretario de Tránsito encargado en la pasada Administración de Luis H Rodríguez.

Le sugerimos leer: El 10 de noviembre se definirá lista a Cámara del Centro Democrático en Tolima

Así entonces se confirma lo que Rubendariocorrea.com había anticipado en días anteriores sobre las solicitudes de renuncias protocolarias en diversas dependencias realizadas por Jaramillo, aunque lo había desestimado ayer.

Además de la Dirección Operativa de Tránsito, el Alcalde ha aprovechado los reacomodos para pasar una que otra cuenta de cobro.

Le sugerimos leer: Consulta Liberal presidencial no tendrá puestos de votación rural en Ibagué

Es el caso de Fabián Sánchez, encargado hasta esta semana de estudios estratégicos de la Secretaría de Planeación, quien además es cuota del presidente del Concejo, Carlos Andrés Castro. Jaramillo le aceptó la renuncia y le dio el 'ácido'.

En su reemplazo llega María José Pérez, ex asesora de Laboratorios Microempresariales y compañera sentimental de Javier Guerra (ex jefe de prensa) y cuota de María Fernanda Martínez (ex secretaria de Apoyo a la Gestión).

Le sugerimos leer: Asamblea niega debate a problemáticas de Familia

Fuentes cercanas a este portal aseguran que más cambios en el gabinete Municipal se avecinan los próximos días.

En la secretaría de Tránsito, por ejemplo, fuentes hablaron de la salida de Carolina Mesa, Directora Administrativa, otra funcionaria que no se la lleva bien con el secretario Silva.

Le sugerimos leer: Fallo del Consejo de Estado inhabilita al diputado de Alianza Verde Eutimio Ballesteros

También le puede interesar: