reductores2.jpg
14 Ene 2019 04:48 PM

Jaramillo respondió a críticos por operativos de tránsito y reductores de velocidad

Alerta
Tolima

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, respondió a las críticas que se han presentado en la ciudad, por la instalación de reductores de velocidad en algunas avenidas principales de la capital tolimense, resaltando la reducción en las cifras de muertes por accidentes de tránsito que se presentó en 2018.

"En Ibagué critican porque ponemos reductores de velocidad, porque molesta tanto la Policía y agentes de tránsito,  pero hemos tenido una reducción importante en las muertes por accidentes de tránsito, no podemos permitir que la mortalidad por estos hechos sea casi igual al número de homicidios, cómo sucedió en 2015, con casi 94 casos", advirtió el alcalde Jaramillo.

Le sugerimos leer:  Personería condenó alarmante cifra de homicidios de líderes sociales en el país

Frente al particular y según las cifras entregadas por el mandatario local, en 2018 se presentó una reducción del 18% en muertes por siniestro viales, bajando de 76 a 62 casos, hechos que siguen siendo altos. "Tenemos que volver a otras épocas que era muy inferiores, fenómeno que se presenta en todo el país con más de 7 mil muertes por accidentes de tránsito, logrando en el caso de Ibagué bajar la curva de 82 homicidios por 62  muertes viales, en el año 2015 estuvimos casi al mismo nivel, no justificando las críticas a los controles de tránsito que se intensifican y adelantan en la ciudad".

Le sugerimos leer:  La tasa de homicidios en Ibagué, las más baja de los últimos 30 años: Jaramillo

Por su parte las lesiones de tránsito en 2018 presentaron una reducción del 32%, en el 2017 con 2.696 casos y en 2018 con 1.894 situaciones. "Cuánto le cuestan al país estas lesiones, cifras que son muy importantes para la ciudad", dijo Jaramillo.