Reactivación de empleo en bares 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
3 Feb 2021 03:20 PM

"Invitamos a que no se venda licor excesivamente en los bares": Fenalco-Tolima

Piden que se pongan en práctica los protocolos de bioseguridad con este apoyo de reactivación económica que ha entregado el alcalde Hurtado

Desde Fenalco-Tolima también felicitan la decisión del alcalde Andrés Fabián Hurtado de levantar el toque de queda nocturno, para continuar apoyando los procesos de reactivación económica en la capital del Tolima.

Así mismo, hacen un llamado al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los empresarios nocturnos para que eviten cierres y puedan darse más oportunidades laborales, llegar si es posible en esta oportunidad a los 5.000 empleos.

"Vemos de manera positiva estos que está sucediendo, por un lado, está la disminución en los casos de Covid-19, también porque la ocupación de camas UCI están en un 67%, lo que hace que la ciudad ya no tenga medidas tan restrictivas y se me dé un respiro a los gremios económicos", explicó Efraín Valencia, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Tolima.

 

 

De igual manera, resaltó que con esto se genera un compromiso muy grande en materia de protocolos de bioseguridad, debido a que si no lo hacen deberán cerrar sus puertas y pone nuevamente en 'jaque' los ingresos económicos.

"Porque cuando se disparan los casos Covid-19 volvemos a las medidas restrictivas, y la verdad no las queremos repetir", agregó.

También afirmó, que se debe manejar la compostura a la hora del consumo y venta de bebidas embriagantes.

"La invitación es no vender el licor de manera excesiva dentro de los bares y/o discotecas y las autoridades locales no bajen los controles, mucho menos los operativos", dijo Valencia, agregando que los usuarios deben también dar ejemplo y controlar la ingesta de bebidas embriagantes.

Finalmente, señaló que ahora debe pensarse no sólo en la reactivación de las empresas, sino un proceso de actividades socioeconómico para mayor empleabilidad y temas de vacunación contra el Covid-19.

"Hoy más del 41% de la población no se quieren vacunar por ello se deben trabajar en entregar información oportunamente", destacó.

Fuente
Alerta Tolima