Archivo-Alcaldía.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
6 Jul 2018 09:20 AM

Invierten $509 millones en la conservación del archivo de la Alcaldía

Alerta
Tolima

La Secretaría Administrativa ha adelantado en los últimos meses la adecuación de las instalaciones en donde se archiva la información de la Alcaldía.

Para esto, la Administración Municipal ha invertido la suma de $509 millones en la compra y dotación de mobiliario y archivos rodantes para 48 dependencias. En el proceso también se han contratado 36 personas encargadas de poner el orden toda la información.

Le sugerimos leer:  Firmado memorando de entendimiento para Contrato Paz

“Estas personas se encargan de sacar los archivos represados, hacer su respectiva restauración, realizar el levantamiento del inventario y ejecutar transferencias primarias”, indicó Amparo Betancourt, secretaria Administrativa.

Le sugerimos leer:  Jaramillo entregó Balance del 46° Festival Folclórico Colombiano
Le sugerimos leer:  Cómo inscribirse en la Gestora Urbana para acceder a viviendas VIS Y VIP

Entre estas se destacan el archivo urbanístico de Planeación, el archivo centralizado de la Dirección de Espacio Público, el archivo centralizado de historias vehiculares de la Secretaría de Tránsito, y el archivo de gestión de la Dirección de Contratación.

Le sugerimos leer:  82 mil estudiantes en Ibagué regresarán a clases este 9 de julio

Además, se habilitaron 2 bodegas de archivo para el depósito de la información ubicadas en la carrera Séptima con calle 27. De esta forma, la Alcaldía trabaja en la conservación de 2.500 metros lineales de información que reposa en sus instalaciones.