Personal operativo del Ibal en reposición de alcantarillado
.
Imagen suministrada
27 Dic 2022 02:08 PM

Inundación en barrios de Ibagué dio lugar a modernización del alcantarillado

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Más de 200 metros lineales de este sistema fueron reemplazados en más de 10 sectores de la capital del Tolima

Dando cumplimiento a los compromisos de modernización de redes, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, hace el cambio de las tuberías colapsadas en diferentes sectores de la capital haciéndose necesario una intervención oportuna para mejorar las condiciones del entorno, puesto que en algunos de los barrios, había depresión en el pavimento producto de la humedad constante.

Asimismo los barrios que hacen parte de esta jornada de modernización, son los sectores de Alaska, Villa Café, Villa Yuli, Villa del Sol, Topacio y El Salado, entre otros. Así lo confirmó Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo de la entidad, quien resaltó que en todos los puntos que requieren intervención se está llegando con el personal humano y de máquina.

"Por ejemplo, estamos en Alaska donde recuperamos un rebosamiento que se presenta generando dificultades a nuestros usuarios. Contarles que también estamos interviniendo Irazú, en la calle 4B con carrera Cuarta bis, así como en el sector de El Topacio donde ya hemos cambiado 50 metros de tubería de 8 pulgadas", manifestó Rodríguez Sánchez.

Asimismo, el funcionario señaló que hay personal operativo en el barrio La Cartagena, donde se hace la reparación de unos hundimientos con la modernización de tubería de 19 pulgadas y pozos.

"Terminamos unos compromisos con el Comité de Justicia Transicional en Villa del Sol. También estamos en la carrera Quinta con calle 41 y 42 dándole un taponamiento a las redes", agregó.

Finalmente, Rodríguez agregó que se terminaron obras en Versalles donde se modernizó el pozo de seis metros de profundidad en un colector de 36 pulgadas de diámetro.

Fuente
Alerta Tolima