Pago en las facturas del Ibal
Imagen suministrada
10 Ago 2022 12:13 PM

Conozca los acuerdos de pago que ofrece el Ibal a sus usuarios en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Conozca cómo acceder de forma fácil y rápida a estos procesos en los puntos habilitados en las visitas que se cumplen en diferentes barrios.

La Dirección Comercial de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, sigue ofreciendo alternativas para que los usuarios que tienen pendientes en procesos de facturación, como la cancelación de los servicios, se pongan al día a través de la estrategia 'acuerdos de pago'. Así lo pudo establecer La Cariñosa 1.420 AM, donde lo que se pretende es que los ibaguereños usen estos espacios para saldar sus deudas con acuerdos de pago que sean viables.

 “Hemos tenido buena receptividad de los usuarios para acceder a los acuerdos de pago que ofrecemos; hay unos que se pueden hacer en nuestras oficinas de atención, o en los recorridos que estamos haciendo en los diferentes barrios de la ciudad; por ejemplo, visitamos los sectores de Jardín Santander, Ciudadela Simón Bolívar, Jardín Comunero, El Salado, Picaleña y Galarza, donde más de 100 usuarios hicieron estos acuerdos”, dijo Huertas.

Asimismo, el funcionario agregó que los usuarios deben pagar una cuota inicial, de la siguiente manera:

-Usuarios residenciales, incluyendo estratos 1 y 2, con el 10% del valor de la deuda.

-Usuarios no residenciales, 20% del valor de la deuda.

“De esta manera los usuarios definen la cuota que les quede más cómoda y pueden diferir su deuda hasta en 60 cuotas, recordándoles a todos que a estos pagos puede acceder el propietario o un tercero con la autorización", concluyó Óscar Huertas.

Según Óscar Huertas, director Comercial de la entidad, existen facilidades para acceder a estos procesos, bien sea en los Centros de Atención Personalizada C.A.P. en la carrera Quinta # 41-16 edificio F-25, local 202; como en las oficinas en la calle 15 entre carreras Sexta y Séptima; y en la calle 60, en los horarios de atención de lunes a viernes en jornada continua de 7:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima